5 Claves del Juego: Cowboys vs 49ers - Ronda Divisional

Dak_SF

Luego de despeinar al veterano Brady, estos Cowboys ahora tienen a un novato en la mira.

Con su tercer mariscal de campo, el hombre irrelevante del Draft 2022, Kyle Shanahan a podido salir afloje con las siete sendas victorias consecutivas de Brock Purty, el novato sensación producto de los Cyclones de la Estatal de Iowa.  De hecho el equipo gambusino llega con una racha de once victorias, que junto a equipos como Philadelphia y Kansas City, parecen estar en otro nivel de juego.

Ante Seattle tuvieron un comienzo tibio, de hecho los Halcones Marinos se fueron al descanso arriba 17-16.  Pero ya en la segunda mitad fue un verdadero baile ofensivo con 25 puntos y una defensiva con dos intercambios de posesión en balón suelto e intercepción para llevarse la victoria de manera holgada 41-23 ante su propia respetable.

Los gambusinos son la ofensiva número cinco total de la liga, octava con el acarreo y trece con el pase. La defensiva del coordinador DeMeco Ryans es la número uno total de la liga, número dos ante el acarreo y la 20 ante el pase. Por su parte los Cowboys son la ofensiva total número once de la liga, la novena con el acarreo y la catorce con el pase. La defensiva del Coach Q es la doce total, 22 ante el acarreo y octava ante el pase.

Luego de una semana llena de dudas y ansiedades ante la derrota en Washington, la presente semana ha sido con sol y vientos ligeros. Para Dak Prescott el ponerle su propio sello al juego en Tampa Bay y mandar a Tom Brady a su playa favorita es de nuevo tener lo único que pide, una oportunidad. Ante San Francisco y el Levi's Stadium de nuevo se presenta la oportunidad, ante una defensiva de los apoyadores Dre Greenlaw y Fred Warner que se combinaron para 17 tackleos ante Seattle y un Nick Bosa con sus 18.5 capturas al mariscal de campo.

Una verdadera rivalidad existe para muchos entre estas dos franquicias, luego del arribo de los Cowboys en 1960 y el arribo a los 49ers a la entonces NFL en 1949 luego de una fusión con la All-American Football Conference, liga nacida en 1946 con los 49ers como miembros fundadores.  De ahí ha sido un verdadero historial con nombres como Staubach, Brodie, Montana, White, Aikman, Young …. ha sido toda una odisea a través de las décadas.

Pero primero lo primero.  El último capítulo de dicha rivalidad fue hace una temporada escasa donde los visitantes le ganaron a los favoritos y los mandaron a su casa.  En otro capítulo de la rivalidad, los Vaqueros tendrán la oportunidad de regresarse con el pase al Campeonato de la Conferencia Nacional.

Con el viaje a Santa Clara para el juego del domingo, les paso mis cinco claves del juego con patada inicial a las 5:30pm CST.

Clave 1. Afinando detalles. De todo lo acontecido ante los Bucaneros lo más desafinado fue la actuación del pateador Brett Maher. Luego de salir con un plan de juego y dos fases del balón listos para el compromiso, el tener este tipo de desaire es poco halagador para un elemento del equipo que ha sido valioso y muy productivo durante la larga temporada. Se habló de una posible situación con los balones, porque los pateadores en realidad tienen balones asignados a estas jugadas y por alguna razón se perdieron algunas, creando un ambiente de conspiración. Lo cierto es esto, el pateador es crucial a estas alturas donde los juegos se deciden por escasos puntos al final del juego.

Clave 2. Estudiando video. La defensiva de DeMeco Ryans, tantos años jugador y ahora candidato a las variadas oportunidades como entrenador en jefe, esta en su punto. Aparte de los mencionados Greenlaw, Warner y Bosa, el juego en conjunto es un tornado que causa errores en las ofensivas contrarias. Para Ezekiel Elliott y Tony Pollard la tarea es clara, hay que esperar los embates sabiendo que estas yardas difíciles son parte de la estrategia futura del juego, de hecho porque no darle el balón a Malik Davis como cambio de velocidad. Lo cierto es que los visitantes tienen que correr el balón y ahora enfrentar a lo mejor que ofrece la liga.

Clave 3. A ver, hazlo de nuevo. La semana pasada Prescott mostró el lado amable de ser mariscal de campo de los Dallas Cowboys. Juegas sin errores, ganas, te subes al avión y te preparas para el siguiente. La esperanza es que puedas replicar lo que acabas de hacer de nueva cuenta y ahora ante un rival de mayor peso que el anterior. Fue claro que Kellen Moore le ha presentado a Prescott un menú de jugadas con menor grado de dificultad, no por el jugador, pero por la complejidad de las jugadas. Ha sido evidente que las jugadas de "laboratorio" en esta temporada han sido cosa de risa, y el eliminarlas también ha causado un efecto de no poner a Prescott en situaciones de jugadas "sobre-pensadas" como quien dice. Cosas sencillas.

Clave 4. Ahora si a cazar cabezas. Si Tom Brady no pudo respirar, Brock Purty es el siguiente candidato. Las armas de Purty le permite disponer del balón con rapidez y puntería y estas armas que tiene son de los mejor de la liga. Micah Parsons tiene que tener como meta llegarle al novato cuanto antes de manera de marcar territorio y dejar patente que esto va a ser cosa de todo el día. La tarea de Leighton Vander Esch, Anthony Barr y Donovan Wilson es el difícil reto de cuidarse el mentón al cuidarse la zona hepática con gente como McCaffrey, Samuels, Kittles, el corredor de poder Kyle Juszczyk y hasta el propio Purty que presume cierta movilidad.

Clave 5. Los tuyos con los míos. Dentro del juego entre lineas, las dos cuadrillas de linieros ofensivos son ciertamente clave. Por un lado se reporta que Jason Peters no ha practicado lo que resultaría en otras alternativas en lo que ha sido una de sillas musicales pero con soluciones efectivas. Por su lado el tackle izquierdo Trent Williams es de los mejor haciendo dupla con el derecho Miek McGlinchey y el centro Jake Brendel. Para San Francisco va a ser tarea de Bosa y Arik Armstead poder penetrar la valla del gigante, lo mismo se puede decir de Parsons, Demarcus Lawrence y Dorance Armstrong.

Related Content

Advertising