Skip to main content
Advertising

5 Claves del Juego: Cowboys vs Redskins - Semana 2

DALvsWAS

Los Vaqueros de Jerry Jones se encuentran en la cima de la NFL enfrentando a otro némesis divisional en esta segunda jornada.

Luego de desmantelar a un rival divisional en la semana uno, es ahora el equipo de Jay Gruden que separa a los Cowboys de una marca de 2-0. Estos mismos capitalinos perdieron su juego de apertura en Philadelphia, ante su también rival divisional, y ahora buscan desesperadamente el no caer a 0-2 para el comienzo de la temporada regular.   

Mientras el equipo de Jason Garrett pasa por un buen momento en cuanto a la salud de su cuadro, los Pieles Rojas perdieron a su corredor titular Derrius Guice y ahora será el debut de un tal Adrian Peterson en esta joven temporada, luego de ser congelado ante las Águilas.  

Por un lado los visitantes llegan sin duda alguna de quien es quien en el cuadro ofensivo, con los planetas alineándose de manera que Dak Prescott tiene a su disposición una ofensiva llena de armas productivas. Para los anfitriones las cosas distan de ser tan claras, con un veterano Case Keenum ganando el mote de mariscal de campo titular al novato y selección colegial Dwayne Haskins durante una desdibujada pre-temporada.            

Por lo mismo, el ver que su tackle izquierdo Trent Williams sigue sin presentarse pidiendo un nuevo contrato es una verdadera distracción. Imagínese si Tyron Smith estuviera fuera por parte de los Vaqueros, pues este hecho le está pegando a un equipo de Washington que busca una continuidad ofensiva al comienzo de esta temporada regular. 

Tal parece que se enfrentan dos equipos que van en direcciones opuestas.        

Pero las apariencias son una cosa y la realidad en momentos es otra. Lo cierto es que en estos juego de rivalidad cualquier cosa puede suceder.      

Para las cinco claves del juego les tengo estas observaciones.

Clave 1 – Al Cesar lo del Cesar. Luego de la victoria ante los Gigantes el galardonado aparte de Prescott fue el joven coordinador ofensivo Kellen Moore. Tal parece que la estrategia a seguir es la verticalidad en el lado ofensivo, luego de completar pases son siete receptores abiertos. Se seguirá trabajando el juego terrestre y para ello se cuenta con lo mejor de la liga en Zeke Elliott, pero la camada de receptores abiertos con Amari Cooper al frente pone en relieve para Moore la necesidad de mover las cadenas de una manera un tanto mas agresiva de lo que se venía haciendo bajo el viejo mando. Lo interesante es ver la actitud de Moore cuando se vayan arriba en el marcador, ¿van a proteger el balón o van a seguir siendo agresivos en busca de abultar el marcador? Es tiempo de definir la personalidad del equipo edición 2019.

Clave 2 – La defensiva ante uno de los grandes. En el juego de apertura en Philadelphia, Gruden sorprendió a propios y extraños al dejar desactivado al futuro Salón de la Fama Adrian Peterson, favoreciendo a un Guice que a fin de cuentas saliera lesionado. La cuestión principal para Peterson fue el no haber convencido del todo al momento de ser el elegido para correr el balón, y el de pronto volver a ser el titular por default no ha de ser del agrado del veterano de mil batallas. Por un lado tienes a los Cowboys sin duda alguna de quien es el bueno al momento de moverse por tierra, mientras que la ambigüedad por el lado de los capitalinos pesa, factor que la defensiva de Rod Marinelli debe aprovechar desde un verdadero principio.

Clave 3 – Truenos y relámpagos. Los apoyadores Leighton Vander Esch y Jaylon Smith estarán bajo la lupa al comienzo del juego, considerando su propia relevancia estratégica ante sus anfitriones. Los embates de Peterson aunados a la presencia del veterano ala cerrada Vernon Davis serán las asignaciones principales de este dúo dinámico, y será vital en busca de neutralizar el juego en las trincheras obligando a Keenum a tirar el balón a una camada de receptores abiertos que distan de asustar a nadie. La idea es el obligar a los Pieles Rojas a tirar el balón luego de demostrar que el juego de pases cortos y acarreos no les está redituando, de manera de retar el juego aéreo de los anfitriones.

Clave 4 – La inspiración también cuenta. Para Jason Witten el volver a los emparrillados para su décimo sexta temporada es un 'vuelve a la vida' que impone. Ante los Gigantes su anotación a pase de Prescott demuestra que sigue siendo relevante y parte importante del bienestar de su ritmo ofensivo. Pero aparte de su presencia física, los Vaqueros cuentan con su largo historial en estos juegos divisionales en particular, y el poder regresar al FedEx Field con una racha de siete victorias en las últimas ocho confrontaciones es en gran parte gracias al número 82 en la casaca. El ser un líder inconfundible del equipo es parte de la asignación del ala cerrada en el ocaso de su carrera, pero esto también significa que su producción es foco de inspiración no solo para el grupo de alas cerradas, pero para el equipo en general.

Clave 5 – Capa caída. Mientras que para muchos el equipo de Jerry Jones está ahora armado para retar a lo mejor de la NFC, el equipo de Daniel Snyder tal parece que sigue en busca de su propia personalidad. El público capitalino se ha venido apagando al grado de alejarse del coso en Landover, Maryland por los pobres resultados en las últimas temporadas. La presión esta puesta sobre los locales en cuanto a mantener la atención del respetable en busca de sonar la campana, y si de pronto se van al descanso abajo en el marcador, este respetable no solo se va ir apagando, pero el propio equipo pudiera perder el vuelo y caer a 0-2 en una carrera que apenas comienza.

Related Content

Advertising