5 datos sobre Dan Quinn, nuevo coordinador defensivo

Quinn

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Los Cowboys oficialmente nombraron a Dan Quinn como su nuevo coordinador defensivo el martes. Aquí están cinco datos que quizás no conozcas sobre Quinn:

Comenzó como un chico de escuela pequeña. Antes de unirse a las filas de entrenadores en William & Mary en 1994, Quinn fue un liniero defensivo destacado en la División III de la Universidad de Salisbury en Maryland. Tuvo 145 tacleadas en su carrera como 2x capitán para los Sea Gulls y también fue un atleta de dos deportes, rompiendo el récord de la escuela en lanzamiento de martillo más largo (168 '88").

Se especializa en línea defensiva. Al igual que en sus días como jugador, Quinn tiene una amplia experiencia como entrenador de línea defensiva. Entrenó el puesto en tres programas universitarios: William & Mary, Hofstra y VMI (en el mismo personal que el futuro entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin), antes de ingresar a la NFL como entrenador de línea defensiva para los 49ers (2003-04). A partir de ahí, Quinn ocupó el mismo rol para los Dolphins (2005-06), Jets (2007-09) y Seahawks (2009-10). En el camino, entrenó al futuro miembro del Salón de la Fama Jason Taylor (Dolphins) y trabajó con el ex liniero defensivo de los Cowboys Michael Bennett al principio de la temporada de novato de Bennett en 2009 en Seattle como agente libre no reclutado.

Coordinó una de las mejores defensas de la historia. Cuando Gus Bradley dejó los Seahawks para convertirse en el entrenador en jefe de los Jaguars en 2013, Quinn regresó a Seattle con un ascenso a coordinador defensivo y ayudó a la defensa a continuar con una de las mejores carreras en la historia de la NFL. El campeón del Super Bowl 2013, Seahawks, se convirtió en el primer equipo desde los Bears del 85, ampliamente considerado como la mejor defensa de todos los tiempos, en liderar la liga en puntos, la menor cantidad de puntos permitidos y la menor cantidad de yardas permitidas (fuente: Chicago Bears.com). Seattle volvió al Super Bowl en 2014, perdiendo en los últimos segundos ante los Patriots. Desde 2012-14, se convirtieron en la primera defensa desde los Vikings 1969-71 en permitir la menor cantidad de puntos en tres temporadas consecutivas.

Ha trabajado en diferentes esquemas defensivos. Quinn generalmente ha sido considerado un entrenador 4-3 a lo largo de su carrera, incluido el tiempo que trabajó para Pete Carroll en Seattle. Los Cowboys han usado variaciones de ese enfoque en el pasado bajo el ex coordinador defensivo Rod Marinelli y el ex coordinador de juegos aéreos Kris Richard, también ex asistente de los Seahawks. Pero Quinn también ha entrenado una variedad de sistemas. Los Jets jugaron 3-4 durante su estadía en Nueva York. Los Dolphins tenían una combinación de 4-3 y 3-4 con Nick Saban en ese entonces. Incluso en Florida, cuando Quinn regresó a la universidad como coordinador defensivo de los Gators de 2011 a 2012, utilizó una combinación de frentes de tres y cuatro hombres.

Quinn es otro asistente más en el personal del entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, que tiene experiencia previa como entrenador en jefe de la NFL. (El coordinador de equipos especiales John Fassel y el entrenador de línea ofensiva Joe Philbin también han sido entrenadores en jefe). Quinn registró un récord de 46-44 en cinco temporadas y media con Atlanta desde 2015-20. Los Falcons y Quinn se separaron después de un inicio de 0-5 esta temporada, incluida una derrota de 40-39 ante los Cowboys en la Semana 2. Pero Quinn llevó a Atlanta al Super Bowl en 2016, perdió ante los Patriots y se convirtió en el segundo entrenador en la historia de los Falcons en llevarlos a los playoffs en temporadas consecutivas. Evidentemente, a McCarthy le gusta tener un personal con experiencia, y la contratación de Quinn como coordinador defensivo continúa esa tendencia en Dallas.

Related Content

Advertising