Skip to main content
Advertising

5 decisiones necesarias para la temporada baja de los Cowboys

Defense

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas – Sabes de DeMarcus Lawrence. Sabes de Cole Beasley. Ambos encabezan la lista de futuros agentes libres de los Cowboys.

En general, la lista de tareas pendientes puede no parecer tan extensa como en años anteriores, aunque varios Pro Bowlers que siguen bajo contrato para 2019 (Dak Prescott, Ezekiel Elliott, Amari Cooper y Byron Jones) ya son elegibles para una extensión.

En el resto de la lista, esta podría ser una temporada baja muy intrigante en términos de llenar y proyectar roles, no necesariamente posiciones de titular, sino que puntos clave de rotación y suplentes que podrían afectar la profundidad para el equipo 2019 en una temporada de 16 partidos.

A continuación, estas son cinco posiciones que hay que considerar:

Corredor Suplente

Darius Jackson es el único suplente que está bajo contrato el año que viene, detrás del All-Pro Ezekiel Elliott. (El primer suplente del año pasado, Rod Smith, y el fullback Jamize Olawale están a punto de convertirse en agentes libres). Elliott es el motor indestructible de la ofensiva; jugó casi el 83 por ciento de las jugadas de esta temporada, incluso cuando tuvo que batallar con molestias en el pie y las rodillas. La solidificación de la profundidad del backfield será fundamental y servirá como seguro para el mejor jugador del equipo.

Swing Tackle

El tackle izquierdo de Pro Bowl, Tyron Smith, tuvo una temporada sobresaliente, liderando a todos los tackles de la NFL en promedio de presión permitidas hacia el mariscal de campo, según Pro Football Focus (32.6). Se perdió dos juegos debido a una lesión (más un tercer en el final de la temporada regular, aunque probablemente en esa ocasión fue más para fines de descanso). Los Cowboys estuvieron 2-0 con Cameron Fleming jugando en la posición de tackle izquierdo, pero está a punto de ser un agente libre. El club debe garantizar que el lado ciego de Dak Prescott esté protegido en caso de que Smith pierda algún tiempo la próxima temporada.

Rotación de Tackle Defensivo

¿Qué sigue para David Irving? El liniero de gran talento nunca tuvo un impacto en 2018 y ahora es un agente libre. Irving se perdió todo el campamento de entrenamiento mientras lidiaba con un asunto personal y apareció en dos juegos antes de sufrir un esguince en el tobillo a principios de noviembre. Los Cowboys realmente podrían haber usado su presencia en el medio de la línea la temporada pasada, particularmente contra un equipo como los Rams que quieren establecer el juego terrestre. De cara al 2019, el tackle de reserva Caraun Reid se convertirá en agente libre y el titular Maliek Collins está entrando al último año de su contrato. Traer un tackle disruptivo junto a Collins, Antwaun Woods y Tyrone Crawford podría completar la rotación de Rod Marinelli.

Profundidad en la Secundaria

Con la excepción del suplente, Darian Thompson, este joven grupo está bajo contrato para el 2019. Pero el 2020 podría ponerse interesante. Cinco jugadores tienen contratos que se expiran la próxima temporada: Jones, Jeff Heath, Anthony Brown, Kavon Frazier y C.J. Goodwin. Jones podría estar en línea para una extensión lucrativa en algún momento, pero ¿volverán todos dentro de un año? Este podría ser un enfoque silencioso en draft con miras a la próxima primavera, e independientemente el agregar competencia en la posición de profundo tal vez se convierta en una prioridad este año.

Regresador de Patadas

El perder a Beasley y Tavon Austin, quienes serán agentes libres, crearía un vacío en la ranura (el slot). Ambos también fueron los principales regresadores de patadas de despeje la temporada pasada, promediando 5.7 yardas en un total de 21 intentos. Los cambios en las reglas han afectado el juego de regreso de patadas, particularmente en los kickoffs, donde los Cowboys solo tuvieron 13 regresos esta temporada. Los "grandes regresos" de los Cowboys – que se definen como jugadas más de 30 yardas en el saque inicial, 10 yardas o más en regresos de patadas, 10 yardas o más en bloqueos de regresos de patadas – bajaron de 16 en 2017 a 6 la temporada pasada. Con tanto hablar sobre cómo mejorar la ofensiva bajo el nuevo coordinador Kellen Moore, campos más cortos y recuperaciones de balones pueden ayudar a Dak Prescott y compañía.

Related Content

Advertising