A pesar de no tener nuevo contrato, Dak dice estar enfocado en el presente

Dak

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - A pesar de todas las especulaciones sobre el futuro de Jason Garrett, Dak Prescott tuvo un buen punto el jueves por la tarde.

En vista a este juego de la Semana 17 contra Washington, los reporteros le preguntaron a Prescott si pensaba en el hecho de que este podría ser el último juego en el contrato de Garrett. Dado que su propio futuro es incierto, Prescott tuvo la respuesta perfecta.

"Creo que también es el último juego en el mío", dijo. "Seré condenado si hablo sobre el futuro de alguien más".

Es un punto un poco sorprendente, porque no se siente algo tan definitivo para Prescott. Su acuerdo de novato podría expirar el domingo por la noche, pero es difícil imaginar que su futuro se encuentre en otro lugar que no sea aquí.

Queda por ver si eso es a corto plazo, gracias a la etiqueta de franquicia, o a largo plazo, en virtud de una extensión de varios años. Pero a pesar de que su futuro ha sido fuente de especulaciones desde febrero, Prescott dijo que no le sorprende que no tenga asegurado un contrato a largo plazo a pesar de que estamos casi al final de la temporada.

"Así es este negocio. Es mi primera vez haciendo esto", dijo. "Nada de lo que proviene de esto me sorprende – de la liga, del equipo, lo que sea. Voy aprendiendo en el camino".

En cuanto Garrett, él optó por enfocarse en lo de siempre: en el juego del domingo contra Washington. Cuando se le preguntó en qué punto se pondría a pensar en su propio futuro, Garrett no habló más allá del próximo fin de semana.

"Supongo que en algún momento en el futuro", respondió.

Hasta ese punto, es interesante pensar que ambos hombres aún pueden alterar la narrativa que rodea su temporada actual. Prescott decepcionó en la derrota de la semana pasada 17-9 ante Filadelfia, en parte gracias a la lesión de hombro que sufrió la semana anterior.

Claramente todavía está lidiando con esa lesión, ya que no ha podido lanzar pases en las prácticas de esta semana. Tiene la esperanza de poder aumentar su participación un poco el viernes, pero Prescott dijo que tiene que afinar su juego mental para compensar la falta de repeticiones.

"Sé que estaba allí mentalmente. Obviamente no lancé bien todos los pases, no hice todas las jugadas que quería hacer ", dijo. "Pero es algo que tienes que seguir adelante y tratar de mejorar y espero que lo haga este domingo".

Si Prescott puede hacer esas jugadas, tiene una oportunidad para extender la temporada de los Cowboys. Si no puede, su futuro se convierte en otra de las muchas conversaciones importantes que sucederán en 2020.

Related Content

Advertising