Skip to main content
Advertising

Análisis de jugador: Canady es más que un esquinero

Maurice Canady

(Nota del editor: El siguiente análisis fue escrito por Bucky Brooks. Originalmente publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboy.com. Bucky aporta una gran experiencia, no solo como ex jugador de la NFL, sino que también como scout. En la última década, Brooks ha trabajado en los medios de comunicación, incluido NFL Network)

Hoy, Bucky analiza a una de las nuevas contrataciones de los Cowboys, el esquinero Maurice Canady.

  • Nombre: Maurice Canady
  • Posición: Esquinero
  • Universidad: Virginia
  • Estatura: 6-1
  • Peso: 193
  • Experiencia: Cuarta temporada
  • Juegos analizados: 2019 (Ravens vs. Bengals y Steelers; Jets vs. Bengals)

Observación general:

Canady es un esquinero en desarrollo con una habilidad excepcional de equipos especiales. El profesional de cuarto año juega con gran esfuerzo y energía mientras muestra desarrollo como esquinero. Después de comenzar su carrera en el equipo de práctica de los Baltimore Ravens, Canady se ha convertido en un esquinero de reserva confiable y un jugador sobresaliente en equipos especiales. Él es ideal para manejar tareas de defensa de níquel o "dime", pero ha registrado jugadas significativas como suplente de emergencia en la rotación titular.

En la cobertura de hombre, Canady está en su mejor momento cuando utiliza la técnica de chocar y correr. Muestra suficiente paciencia en la línea de scrimmage para vigilar efectivamente a los receptores que se van moviendo por el campo. En general, se mantiene cerca de los receptores, pero ocasionalmente pierde la ventaja y recurre a agarrar a los receptores para recuperar el control en el campo.

Fuera de cobertura, Canady depende en gran medida de una técnica de baraje o "sentadilla" para mantenerse cerca de los receptores. A pesar de haber ganado bastantes jugadas, la técnica mal hecha lo ha puesto en malas posiciones y no puede recuperarse antes de la llegada del balón. Como resultado, Canady permite varias recepciones debajo en situaciones de bombardeo debido a su técnica.

Como defensor de zona, Canady comenzó a mostrar en dónde encaja en la cobertura. Con los Jets, en particular, comenzó a diagnosticar rápidamente los conceptos de ruta antes de hacer pausas agresivas en el pase. Llegó rápidamente cuando se lanzó el balón y no tuvo miedo de atacar como tacleador en el perímetro. De hecho, la agresividad de Canady como tacleador apareció en el juego terrestre y en el juego de patadas. Su manera de atacar y su físico general se destaca al revisar la cinta.

Fortalezas:
Especialista en chocar y correr
Tackleador confiable
Jugador de alto esfuerzo
Excelente jugador de equipos especiales

Debilidades:

Técnico sin pulir
Producción de balón

¿Qué dicen los scouts?

Canady es un jugador inteligente con un potencial intrigante como prospecto de desarrollo. Es duro y físico con habilidades adecuadas en la cobertura de hombres. Aunque Canady es un poco indisciplinado en la cobertura de zona, comenzó a jugar mejor la temporada pasada cuando se enfocó en su técnica y jugó con más disciplina. Si Canady continúa trabajando en sus habilidades de cobertura, particularmente su movimiento de pies mientras prospera como "Artillero" (Punt), "Vise" (Punt Return) y un tipo de cobertura (Kickoff), podría emerger como un contribuyente sólido como tercer o cuarto esquinero/núcleo de equipos especiales.

¿Cómo encaja con los Cowboys?

Canady le da a los Cowboys a alguien que puede ser desarrollado y utilizado en la rotación de esquinero. Tiene el tamaño, el atletismo y la velocidad necesaria para que se alinie con receptores más grandes. Además, su dinámica y la energía en su estilo de juego deberían convertirlo en alguien que se destaque en equipos especiales a medida que emerge como uno de los mejores creadores de jugada en el juego de patadas de los Cowboys.

Related Content

Advertising