Skip to main content
Advertising

Análisis de la selección de primera ronda CeeDee Lamb 

CeeDee

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – Aquí está el análisis de la selección de primera ronda de los Cowboys (selección global número 17) del primer día del draft:

Nombre: CeeDee Lamb
Posición: Receptor abierto
Universidad: Oklahoma
Estatura/Peso: 6-1 / 195

En resumen: Este podría haber sido un caso clásico del "mejor jugador disponible". La mayoría de los observadores del draft predijeron que Lamb sería seleccionado mucho antes de llegar a la posición número 17, y podría decirse que las principales necesidades de los Cowboys están en la línea defensiva y profundidad en la secundaria. Pero el talento de Lamb es demasiado bueno como para dejarlo pasar. Probablemente considerado como el mejor receptor abierto en el draft, Lamb acumuló temporadas consecutivas de 1,000 yardas y un total de 32 touchdowns en un período de tres años jugando en la ofensiva de Oklahoma. Ganó el honor de All-American el año pasado y su producción de alta gama ayudó a los Sooners a llegar a la postemporada de fútbol americano universitario.

Cómo encaja: Otra amenaza más para una ofensiva que ya incluye a Zeke Elliott, Amari Cooper y al receptor Michael Gallup. El mariscal de campo Dak Prescott no tiene escasez de opciones. Sin embargo, la posición de receptor abierto era una necesidad media oculta, ya que Randall Cobb firmó con los Houston Texans el mes pasado. Lamb puede ayudar a cumplir el papel de Cobb, pero también es lo suficientemente versátil como para alinearse afuera. La habilidad de Cobb de yardas después de la recepción ayudó a los Cowboys a crear la ofensiva mejor clasificada el año pasado, y Lamb también puede agregar esa dimensión: estableció un récord de OU con 24 recepciones de carrera de al menos 40 yardas y 19.0 yardas por recepción. Este es un gran impulso para la ofensiva del nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy.

Próxima selección de los Cowboys: segunda ronda (51ª selección global)

Related Content

Advertising