Skip to main content
Advertising

Anger intenta explicar la jugada posterior al despeje falso

Anger-Tries-To-Explain-Post-Fake-Play-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

ARLINGTON, Texas - En el último cuarto del enfrentamiento de playoffs de los Cowboys contra los 49ers, Dallas convirtió una de las jugadas más difíciles y emocionantes del fútbol americano: un despeje falso. Desafortunadamente, casi toda la emoción fue anulada por la confusión que siguió inmediatamente a la siguiente jugada. 

En cuarta y cinco con 14 minutos restantes en el juego, el pateador de despeje Bryan Anger tomó el centro directo, pero luego le lanzó el balón al artillero y capitán de equipos especiales C.J. Goodwin, agarrando a los 49ers con la guardia baja y convirtiendo un primer intento. Anger dijo que la jugada había sido practicada durante toda la temporada.

"Realmente no lo habíamos necesitado aún, así que no queríamos mostrarlo", dijo Anger después del partido. "Nos dieron el aspecto correcto y lo hicimos posible".

Pero, después de que se hizo la conversión, se podía ver al coordinador de equipos especiales, John Fassel, insistiendo en que la unidad de despeje permaneciera en el campo. Desafortunadamente, lo que sea que el equipo planeaba hacer con esa unidad nunca se materializó. Después de desperdiciar la mayor parte del reloj, los jugadores ofensivos entraron al campo y los Cowboys finalmente fueron castigados por retrasar el juego.

A los 49ers no se les habría permitido suplantar su defensa si los Cowboys hubieran ejecutado lo que originalmente tenían la intención de hacer con su unidad de equipos especiales.

"No pueden sustituir [en ese escenario] ya que no reemplazamos a nadie fuera del campo", trató de explicar Anger después del juego. "Los árbitros se pararon sobre el balón y debíamos haber hecho la jugada".

Anger calificó la confusión como "un poco desafortunada". No dijo cuál era la jugada que tenían la intención de ejecutar.

"La ejecutaremos más tarde, probablemente", dijo Anger, a pesar de que no quedan juegos por jugar en la temporada. "Hubiera sido buena".

Como si eso no fuera suficiente inesperado de un pateador, Anger también pateó un balón tan alto que golpeó el marcador en el AT&T Stadium. Por regla, la jugada fue nula y Anger volvió a patear el balón.

Related Content

Advertising