Skip to main content
Advertising

Armstrong: Cowboys, la mejor defensa en la liga

Defense copy

(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

INGLEWOOD, California – Si escuchas atentamente, aún puedes escuchar a Matthew Stafford orando, el último de una lista creciente de mariscales de campo rivales que han sentido la ira de la defensa de los Dallas Cowboys, capturado un total de cinco veces el domingo y apresurado/presionado hasta el olvido. Es una unidad que ahora ha permitido solo cinco touchdowns en las primeras cinco semanas después de derrotar a Los Angeles Rams el domingo, y Dorance Armstrong es una de las muchas razones clave de por qué. 

La ex selección de cuarta ronda ingresó a la temporada 2022, la quinta de su carrera en la NFL después de recibir el visto bueno de los Cowboys en 2018, como uno de los apresuradores de mariscales de campo menos anunciados del equipo, pero esa es una narrativa que está cambiando.

Fue evidente cuál era la misión de Armstrong y la defensa en el SoFi Stadium: castigar a Stafford temprano y tenerlo nervioso durante los cuatro cuartos completos del juego.

"Eso es lo que sostiene nuestra cabeza", dijo Armstrong después del juego. "Esa es nuestra mentalidad cada semana. Queremos poder empezar rápido y marcar el ritmo".

Su balón suelto de captura contra Stafford en el primer cuarto condujo a una anotación de DeMarcus Lawrence para el primer touchdown del juego, y después de eso Armstrong bloqueó un despeje en la siguiente serie de los Rams. Es la segunda vez en la carrera de Armstrong que logra esta hazaña, la primera fue en noviembre de la temporada pasada contra los Atlanta Falcons, siendo ahora el segundo jugador de la NFL en hacerlo desde 1982.

Su juego marcó el tono temprano para los Cowboys, uno que llevaron hasta una victoria de 22-10 que fue puntuada al final con una intercepción del profundo Malik Hooker y un balón suelto de captura por parte de Micah Parsons que selló el juego luego de ser recuperado por el novato Sam Williams.

"Trabajamos mucho", dijo Armstrong. "No es solo otra temporada baja. Es el trabajo que hemos realizado para poder tener el éxito que estamos teniendo".

La palabra operativa aquí es "éxito", por supuesto, pero incluso eso parece un eufemismo al describir lo que está haciendo la defensa de los Cowboys; y particularmente Armstrong, quien ahora tiene cuatro capturas y dos bloqueos en equipos especiales (un gol de campo y el despeje antes mencionado contra los Rams) en los primeros cinco juegos.

En cuanto a las dos patadas bloqueadas, Armstrong se enorgullece de impactar esa fase del juego también.

"Absolutamente [me enorgullezco de eso]", dijo. "He estado jugando en equipos especiales desde que llegué a la liga. No quiero parar ahora.

Además, si no fuera por una penalización en la secundaria contra los New York Giants en la Semana 3 que eliminó lo que habría sido su segunda captura de la noche, Armstrong tendría cinco esta temporada, y sus presiones son las segundas en el equipo después de Parsons y Lawrence. Y con las cinco capturas de Stafford, la defensa de los Cowboys ahora tiene 20 esta temporada en los primeros cinco juegos, la primera vez desde que produjeron tantas tan rápido desde los días de Tom Landry durante la temporada de 1987.

Con ese tipo de producción, y viniendo de aparentemente todos los jugadores en los tres niveles de la defensa, ya sean capturas y/o presiones y/o intercepciones y/o balones sueltos forzados (y recuperaciones), quién exactamente lleva la corona como ¿"El muchacho" ​​de la defensa de Dan Quinn?

"Todo el mundo es 'el muchacho'", dijo Armstrong. "Si no es el mismo muchacho esta semana, es alguien nuevo. Eso es lo bueno de nuestra defensa: tenemos muchachos que realmente pueden jugar".

Ahora que los Cowboys se dirigen a casa para prepararse para visitar a los invictos Philadelphia Eagles en la Semana 6, estarán muy ocupados con Jalen Hurts and compañía, pero también es cierto que Hurts estará muy ocupado con ellos, enfrentando una unidad que ha paralizado a Tom Brady, Joe Burrow y Matthew Stafford.

Entonces, ¿son los Cowboys la mejor defensa de la liga?

"Absolutamente", dijo Armstrong.

Related Content

Advertising