Skip to main content
Advertising

Asistentes de Cowboys están cotizados en NFL 

Coordinadores

FRISCO, Texas - Ni siquiera habían pasado 24 horas desde que los Cowboys habían sido eliminados de la postemporada, cuando los teléfonos en The Star comenzaron a sonar más apresurados y consistentes.

Algunos equipos sin entrenador en jefe, rápido llamaron para agendar entrevistas con el coordinador defensivo de Dallas, Dan Quinn, y otros para terminar procesos que habían comenzado desde hace par de semanas con su colega ofensivo Kellen Moore.

Unos clubes más, marcaron también para solicitar entrevistas con asistentes, no sólo con los coordinadores.

"Al final del día es realmente difícil evitar que la gente tome una oportunidad de entrenador en jefe", dijo Stephen Jones, vicepresidente del equipo. "Son difíciles de que se presenten (las oportunidades). Hay una gran diferencia entre ser coordinador y ser entrenador en jefe. Ciertamente, entendemos. Ellos se lo merecen".

Los Cowboys vivieron una temporada regular espectacular desde el principio en las tres fases del juego -ofensiva, defensiva y equipos especiales.

Pero en particular fue a la defensa, donde conforme avanzó la temporada la mejora en todos los aspectos fue tan evidente, que sorprendió a propios extraños. De ser una unidad históricamente mala para la franquicia en el 2020, terminó como una de las mejores que se hayan visto en la franquicia en más de una década, además de que implantaron diversos récords individuales que parecían irrompibles.

"El cambio que tuvimos a la defensa desde el punto de vista de jugadores y staff es el más grande del que he sido parte", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys Mike McCarthy. "Será un reto. No puedes mantener a todos. Pero esa es la era en la que estamos".

Los Denver Broncos y Minnesota Vikings entrevistaron a Quinn y Moore el martes, es decir, dos días después de que Dallas perdió ante los 49ers.

El miércoles, los Minnesota Vikings también hablaron ya con Quinn, quien además tiene requisición de los Chicago Bears y de los rivales divisionales New York Giants.

Antes, desde la última semana de diciembre, los Jacksonville Jaguars pidieron entrevista con él, pero la rechazó bajo el argumento de que quería concentrarse por completo en su trabajo.

Las Vegas Raiders eran único equipo sin entrenador en jefe definido que hasta el jueves no había solicitado entrevista con Quinn.

"Dan ya ha tenido éxito como entrenador en jefe", recordó Jones en referencia a su paso por los Atlanta Falcons, a los que dirigió del 2015 al 2020 y llevó al Super Bowl LI, en el 2017.

Para Moore, quizá la situación sea diferente al mando de una ofensiva que cuando comenzó el 2021 imparable y que durante la segunda mitad de la temporada tuvo problemas en todos aspectos, en particular con la carrera y castigos en una línea ofensiva que bajó de nivel, de manera evidente.

De cualquier manera, en estadísticas terminó como la mejor en yardas totales, por pase y puntos anotados en la historia del equipo, además de líder en la NFL en ofensiva total y puntos, y segunda por aire.

Moore ya tuvo entrevistas con Jaguars, Denver y Vikings. Está por hablar con los Dolphins.

"Tenemos una gran relación con ambos", mencionó Jones. "Simplemente, trabajaremos con ellos mientras navegamos esas aguas. Y mientras hacemos eso, también estaremos pensando en lo que depara el futuro para los Cowboys. Obviamente eso será lo primero y más importante".

Otros entrenadores, también han despertado interés en otros lugares, como el principal asistente de Quinn, quien ya fue su coordinador defensivo en Atlanta, Joe Whitt. Se entrevistará con los Seattle Seahawks para ese mismo puesto.

Whitt sería uno de los candidatos naturales para reemplazar en Dallas a Quinn, cuyo puesto en día de juego ocupó para los Cowboys en el último juego de exhibición e inicio de la temporada por contagio de Covid.

El martes, el consultor ofensivo de los Cowboys Ben McAdoo fue entrevistado por los Carolina Panthers para el puesto de coordinador ofensiva.

Reportes han señalado a McAdoo como uno de los posibles reemplazos de Moore, si se va de Dallas como entrenador en jefe de otro equipo.

El entrenador McCarthy coincidió con Jones en que han contemplado opciones y posibilidades, por si alguno de sus coordinadores o entrenadores decide irse a otro lado. El único asistente que termina contrato es el de receptores, Adam Henry.

"No estamos aquí para ir hacia atrás", aseguró McCarthy. "Creo que el equipo tiene una base en el vestidor sobre la cual construir en el 2022".

Related Content

Advertising