Skip to main content
Advertising

AT&T Stadium será sede de 9 partidos de la Copa Mundial 2026

AT&T-Stadium-to-host-nine-2026-World-Cup-matches-hero2

ARLINGTON, Texas – En un evento de la FIFA el domingo por la tarde para anunciar el calendario completo de partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, se anunció que el AT&T Stadium tendrá nueve partidos durante el torneo, más que cualquiera de las otras 15 sedes anfitrionas, incluidos una semifinal el 14 de julio.

El AT&T Stadium también tendrá partidos de la fase de grupos durante el torneo los días 14, 17, 22, 25 y 27 de junio, así como partidos el 30 de junio, más el 3 y 6 de julio. El AT&T Stadium estuvo a punto de albergar la final cuando la FIFA terminó dándosela al MetLife Stadium en Nueva Jersey/Nueva York.

El torneo será el segundo en la historia del evento en los Estados Unidos después de la Copa Mundial de 1994. Ese año, Dallas fue sede de seis partidos del torneo en el Cotton Bowl, incluido un partido de cuartos de final entre Brasil y Holanda. El torneo de 2026 será la primera vez que el DFW Metroplex albergará una semifinal.

El AT&T Stadium tiene una rica historia como sede de eventos de fútbol, ya que ha sido sede de múltiples partidos de la Copa Oro de la CONCACAF, incluidos los partidos inaugurales en 2011, los partidos de semifinales en 2013, un partido de semifinales en 2017 y partidos de cuartos de final en 2021 y 2023. La sede albergará las Finales de Nations League 2024 en marzo, lo que servirá como su primera oportunidad para albergar una final de un evento de fútbol. También servirá como sede de múltiples partidos de la Copa América este verano, incluido uno de cuartos de final el 5 de julio.

El estadio se someterá a una serie de renovaciones que ya han comenzado y continuarán con cada temporada baja hasta el gran evento de 2026. El proyecto reportado de $295 millones servirá como una mejora de las áreas de suites. Para cumplir con la normativa FIFA será necesario realizar cambios en la superficie de juego, así como ensanchar el campo y disponer de césped natural en el campo.

Para cumplir también con las regulaciones de la FIFA de no tener patrocinadores corporativos que representen las sedes anfitrionas, el AT&T Stadium cambiará brevemente su nombre a "Dallas Stadium" para el torneo.

El torneo contará con 48 equipos por primera vez en su historia, lo que lo convierte en el campo más grande jamás visto en la Copa del Mundial. También es el primer torneo que cuenta con varios países anfitriones. Otras ciudades anfitrionas incluyen Atlanta, Boston, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

Related Content

Advertising