Skip to main content
Advertising

Awuzie se incorpora al minicampamento tras su graduación en Colorado

El seleccionado de segunda ronda, Chidobe Awuzie, se ausentó el primer día del minicampamento de novatos para participar en su ceremonia de graduación en la universidad de Colorado.

El esquinero se integró al entrenamiento de los novatos este sábado, tras regresar a Dallas alrededor de la cinco de la mañana.

Aún cansado y sin dormir, Awuzie llegó a The Star muy emocionado y listo para trabajar. Según él, después de la graduación se pasó la noche estudiando sobre la defensa de los Cowboys para reponer el tiempo que perdió.

"Una de las cosas que tanto nos gusta de él es el tipo de niño que es", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett. "Eso lo demostró hoy. Se encargó de sus responsabilidades, un gran honor y privilegio de graduarse de Colorado y luego volver a trabajar hoy, sin perderse de nada".

Awuzie dijo que la educación es muy importante para su familia y que su graduación significa un gran logro para él y sus padres debido a que no fue nada fácil estudiar y jugar fútbol al mismo tiempo.

"Al estudiante atleta siempre le dicen que mantengan el estudio en primer lugar y al atletismo en segundo lugar, pero jugar en la NFL siempre ha sido nuestro sueño, así que nos enfocábamos más en eso", dijo Awuzie en su primera entrevista con la prensa de Dallas.

"Definitivamente tuve que trabajar más duro para alcanzar este logro. Hubo tiempos en que no pensé que sería capaz de hacerlo, pero ahora estoy aquí, así que es genial".

La partida de los ex titulares, Brandon Carr y Morris Claiborne, dejó vacía una posición que en estos momentos es considerada la posición más competitiva en el equipo. Awuzie es uno de los jugadores que estará luchando por la titularidad de esquinero.

Durante su carrera universitaria en Colorado, Awuzie fue un jugador versátil, no sólo jugando como esquinero sino que también como profundo y en la ranura. 

Todavía es muy temprano para decir qué posición estará jugando, pero Awuzie dijo que estará feliz en cualquier lugar que los entrenadores le asignen.

"No creo que eso dependa de mí, depende de los entrenadores. Obviamente siento que puedo jugar las tres cosas a un nivel élite", dijo Awuzie con mucha seguridad en si mismo. "Creo que mi versatilidad fue una de las razones por las que me eligieron, así que voy a dar lo mejor de mí en donde sea que me pongan".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising