Skip to main content
Advertising

Brian Schottenheimer nombrado coordinador ofensivo

Brian-Schottenheimer-Named-Offensive-Coordinator-hero2

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – Los Cowboys tienen un nuevo coordinador ofensivo, aunque no es nuevo en el edificio y ciertamente tiene un nombre conocido.

El sábado, el equipo anunció que Brian Schottenheimer sería el nuevo coordinador ofensivo, reemplazando a Kellen Moore, quien ahora tiene el mismo rol con los Chargers.

"Estoy muy feliz de que Brian asuma este papel clave en nuestro equipo", dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy. "Él ya ha sido una parte importante de nuestro personal y tiene una gran comprensión de dónde estamos y hacia dónde queremos ir".

Si bien el propietario/gerente general Jerry Jones dijo esta semana que se espera que el entrenador en jefe Mike McCarthy mande las jugadas la próxima temporada, el coordinador aún tiene un papel importante en la construcción de la ofensiva, específicamente el plan de juego semana a semana.

Hijo del legendario entrenador Marty Schottenheimer, Brian tiene mucha experiencia en distintos niveles de entrenadores de la NFL y acaba de completar su temporada 22 en la liga.

El año pasado, Schottenheimer se desempeñó como consultor de la ofensiva para los Cowboys, pero anteriormente fue coordinador ofensivo en Jacksonville, Seattle y los Rams, así como entrenador de mariscales de campo para los Colts y los Jets.

"Brian tiene una base excepcionalmente sólida, una historia y relaciones más allá de su tiempo aquí que se traducen muy bien en la comprensión de cuál será nuestro enfoque de operación y ejecución para el futuro. Esta será una transición emocionante y eficiente para nosotros que estoy seguro ayudará a generar el crecimiento y los resultados que todos queremos y esperamos".

A principios de esta semana, los Cowboys entrevistaron a dos candidatos fuera del edificio: el entrenador de corredores de los Panthers, Jeff Nixon, y el entrenador en jefe asistente de los Rams, Thomas Brown.

McCarthy tiene vínculos evidentes con la familia Schottenheimer. En 1993, obtuvo su primer trabajo como entrenador en la NFL con los Chiefs, contratado por Marty Schottenheimer para ser entrenador de control de calidad a la edad de 29 años. Estuvo en el personal de Schottenheimer durante seis temporadas, y finalmente fue ascendido a entrenador de mariscales de campo.

En 1998, la última temporada de McCarthy en Kansas City, estaba en el mismo cuerpo técnico que Brian Schottenheimer, quien fue agregado como asistente ofensivo.

Aquí está una lista del historial de Brian Schottenheimer:

  • Dallas – Consultor de la ofensiva (2022)
  • Jacksonville – Coordinador del juego de pases (2021)
  • Seattle – Coordinador ofensivo (2018-20)
  • Indianapolis – Entrenador de mariscales de campo (2016-17)
  • Univ. de Georgia - Coordinador ofensivo/entrenador QB (2015)
  • St. Louis Rams – Coordinador ofensivo (2012-14)
  • NY Jets – Coordinador ofensivo (2006-11)
  • San Diego Chargers – Asistente ofensivo (2002-05)
  • Washington – Entrenador de mariscales de campo (2001)
  • USC Trojans – Entrenador de alas cerradas (2000)
  • Univ. de Syracuse - Entrenador de receptores abiertos (1999)
  • KC Chiefs – Asistente ofensivo (1998)
  • St. Louis Rams – Asistente ofensivo (1997)

Related Content

Advertising