Skip to main content
Advertising

Cedrick Wilson está de vuelta para competir por un lugar en la lista de receptores  

wilson

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - La temporada de novato de Cedrick Wilson terminó antes de que realmente comenzara: sufrió una lesión en el hombro que requirió cirugía durante la segunda semana del campamento de entrenamiento en agosto.

La selección de sexta ronda de 2018 nunca había perdido un año de fútbol. Ahora está de vuelta en la batalla por un puesto en la lista dentro de un grupo de 12 jugadores que incluye a seis jugadores (incluyéndolo a él) que no tienen más de 23 años de edad.

"Regresar de la rehabilitación fue difícil en general", dijo Wilson. "Pero definitivamente después de un año de ver cómo funciona todo, la velocidad de esto definitivamente se está desacelerando. Estoy regresando al libro de jugadas y aprendiendo de los chicos mayores, lo que tengo que hacer y haciendo lo que los entrenadores esperan de mí".

A los Cowboys les gustó el progreso de Wilson antes de la lesión del verano pasado. Uno de los seis ex alumnos de Boise State en la lista actual de los Cowboys, jugó afuera y en el slot durante sus años universitarios y fue productivo en los entrenamientos de temporada baja.

Luego vino la lesión. Wilson usó el tiempo libre como una oportunidad para fortalecerse mientras rehabilitaba con el personal de entrenamiento atlético del equipo.

"Siento que definitivamente necesitaba ese año de desarrollo en la sala de pesas", dijo.

La competencia de receptores parece feroz ("grande", dijo el entrenador de posición Sanjay Lal) mientras los Cowboys ingresan al minicampamento de tres días esta semana, su último punto de referencia de la temporada baja antes del inicio del campamento de entrenamiento a fines de julio.

Amari Cooper, Michael Gallup y el ex agente libre Randall Cobb forman un trío estable. Tavon Austin y Allen Hurns ofrecen más de una década de experiencia en la NFL. Y varios de los jóvenes, incluyendo los novatos no reclutados Jon'Vea Johnson y Jalen Guyton, buscarán ganarse un lugar en la lista cuando los Cowboys lleguen a Oxnard, California, para el campamento.

"Va a ser una gran competencia. Y todos están elevando su juego ", dijo Lal. "Honestamente, será desgarrador como entrenador si ellos continúan con esta tendencia y no podemos quedarnos con los 12. Va a ser bueno ver esta competencia".

Wilson encaja en ese último grupo, un jugador prometedor (de primer año) que lucha por jugadas/repeticiones.

"Ced es un jugador de fútbol inteligente", dijo Lal. "Él aprende las cosas muy bien. Las aplica todas al campo", dijo Lal. "En términos de técnica, si te pones a observar, él es uno de los mejores. Su postura y salida es realmente buena. Él juega nivelado al campo. Empieza desde abajo y luego tiene la habilidad de hacer una gran jugada por encima.

"Así que eso es lo que hemos visto de él. Ahora queremos refinar su juego de abajo, ajustar su juego de pies en ciertas rutas. Pero en general es un jugador inteligente, atento y bueno ".

Wilson, de 6 pies y 2 pulgadas con 195 libras, es el receptor más alto del equipo. Como es un jugador que da largos pazos, está trabajando para mejorar su rapidez de salida --- para así salir de su ruta más rápido.

Él sabe exactamente lo que costará para tomar uno de esos lugares finales en la posición de receptor.

"La capacidad de conocer las tres posiciones y poder aportar en equipos especiales", dijo. "Y hacer lo que sea que los entrenadores quieran".

Related Content

Advertising