CeeDee demuestra que está listo para el salto de segundo año

Ceedee Lamb

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Aproximadamente una hora antes de que los jugadores salieran al campo para la práctica de OTA del jueves pasado, el entrenador en jefe Mike McCarthy le explicó a los medios su teoría sobre los jugadores de segundo año.

"Siempre he sentido que, con un programa completo de temporada baja, el jugador de segundo año se beneficia más", dijo McCarthy antes de enfatizar que los jugadores cuya temporada baja de novato se vio obstaculizada por las restricciones de COVID-19 tendrán una oportunidad aún mayor de aprovechar nueve semanas completas de actividades de temporada baja. "Siempre me he referido a eso como el salto de segundo año".

Un poco más tarde, CeeDee Lamb hizo su propia versión de un "salto de segundo año" cuando Dak Prescott lo vio correr directamente por la línea lateral derecha y decidió probar el entusiasmo de su joven receptor por hacer una jugada en junio. Lamb estaba siendo cubierto por Anthony Brown, un esquinero veterano que ha defendido muchos pases de Prescott en la práctica durante los últimos cinco años. Pero Lamb saltó al aire, contorsionó su cuerpo para evitar que Brown hiciera una jugada en el balón y atrapó el pase dentro de los límites para lo que hubiese sido una gran ganancia en un juego real.

Cuando se le preguntó sobre la maniobra un poco más tarde ese día, Lamb explicó su forma de pensar en esos momentos y dio un pequeño adelanto de cómo planea ser en su segundo año. 

"Como un receptor típico, siento que, si el balón está en el aire 50/50, entonces el receptor se siente como si fuese 100/0", dijo Lamb sobre sus posibilidades de hacer la jugada. "Estoy buscando ser más agresivo".

"Veo a CeeDee dando ese salto", dijo McCarthy antes de que Lamb hiciera la jugada. "Está muy cómodo, muy natural".

McCarthy había dado a entender que una temporada completa de fútbol americano de la NFL seguida de una temporada baja más normal, los jugadores de segundo año tienen una mejor comprensión del panorama y una visión más clara de cuáles son las expectativas. Por su parte, Lamb dijo que ha estado "perfeccionando su arte" de manera que mejorará sus habilidades para crear jugadas.

"[He estado] estudiando mucho más", dijo Lamb. "Eso me ha ayudado mucho. Aprendiendo mi oponente. Aprendiendo la defensa. Simplemente el conocimiento".

Quizás la noción más intrigante sobre la expectativa de McCarthy en cuanto al salto de segundo año de Lamb es que el joven receptor estuvo muy por delante de donde está la mayoría de los receptores novatos en sus temporadas de novatos.

Él aceptó la responsabilidad de llevar puesto el número 88, número que anteriormente había sido utilizado por grandes receptores de los Cowboys Drew Pearson, Michael Irvin y Dez Bryant – y las 935 yardas en recepción de Lamb fueron casi 400 más de lo que Bryant registró en su temporada de novato (Bryant jugó cuatro juegos menos en su temporada de novato).

Lamb es un tercio de un trío de receptores en Dallas que cree que puede y debe ser el mejor núcleo de receptores en la NFL. Estuvo de acuerdo en que Amari Cooper y Michael Gallup eran personalidades más discretas en comparación con lo que los fanáticos presumen de receptores tan talentosos, y dijo que, de manera similar, no le gusta hablar mucho.

Pero en una ofensiva en la que es probable que el balón se distribuya entre numerosas armas, serán grandes jugadas en lugar de estadísticas, las que un jugador como Lamb utilizará para destacarse.

Y aunque Lamb dice que a él personalmente no le gusta hablar mucho, cuando hizo la gran jugada contra Anthony Brown, llevaba en su muñeca un pequeño homenaje a un receptor abierto diferente, uno que sí le gusta hablar y que es del pasado de los Cowboys. Llevaba puesto una pulsera que decía "Prepara tus palomitas de maíz", el eslogan del ex receptor de la NFL Terrell Owens.

Cuando se le preguntó sobre la pulsera, Lamb dijo astutamente que dio un ejemplo de lo que eso significa en la práctica ese día, refiriéndose a la recepción de la línea lateral. También le dijo a los medios que, como resultado de su entrenamiento esta temporada baja, se siente "mucho más fuerte y más rápido". Luego dijo algo que no parece posible para cualquiera que haya visto a Lamb en la Universidad de Oklahoma o en su temporada de novato con los Cowboys.

"[Me siento] un poco más explosivo".

Related Content

Advertising