Skip to main content
Advertising

Celebrando la vida en el Día de los Muertos

El Día de los Muertos es una tradición mexicana que tiene lugar durante los primeros dos días de noviembre. Esta tradición celebra la vida de los seres queridos que han partido.

Somos Cowboys se une a esta celebración cultural de México y en honor a la memoria de antiguos miembros del equipo y de personas que han sido parte de una u otra forma del desarrollo del equipo de los Dallas Cowboys, compartimos con todos los fanáticos fotos de esos miembros honrables que fueron, son y seguirán siendo parte de nuestra historia.

Esta galería no representa la totalidad de ellos, pero de igual manera honramos sus vidas y contribución a nuestro equipo de los Dallas Cowboys.

Tom Landry

tomlandry.jpg

Entrenador en jefe, 1960-1988
Landry ayudó a iniciar la franquicia antes de la temporada de 1960 y fue el único entrenador de los Cowboys durante 29 años. Los equipos de Landry ganaron 13 títulos divisionales, cinco títulos NFC y dos Super Bowls (VI y XII).

Tex Schramm

ap8311300241.jpg

Presidente/Gerente general, 1959-1989
Schramm, (derecha), supervisó el nacimiento de la franquicia y guió al equipo a la cima de la NFL. Fue una gran ayuda en la creación de las Dallas Cowboys Cheerleaders, el Anillo de Honor y en traer un juego anual para el Día de Acción de Gracias. Durante su mandato, Dallas hizo 18 apariciones en los playoffs y ganó dos Super Bowls. 

Bob Hayes

bobhayes.jpg

Receptor abierto, 1965-1975
"El hombre más rápido del mundo" ayudó a revolucionar la posición de receptor con su velocidad. Hayes fue un gran aporte a la victoria de los Cowboys en el Super Bowl VI. Terminó su carrera con 71 touchdowns y un asombroso promedio de 20 yardas por recepción. 

Don Meredith

donmeredith.jpg

Mariscal de campo, 1960-1968
"Dandy" Don llevó al equipo a tres campeonatos de división consecutivos, ganó jugador de la NFL del año en 1966, asistió a dos Pro Bowls, y forma parte del Anillo de Honor de los Cowboys. Meredith tiene el record del pase más largo en la historia de la franquicia, un pase de 95 yardas a Bob Hayes.

Mark Tuinei

tuinei.jpg

Tackle ofensivo, 1983-1997
Ganador de tres campeonatos de Super Bowl (XXVII, XXVIII, XXX) y participante de dos Pro Bowls. Tuinei jugó su carrera completa con los Cowboys, logrando ser considerado como uno de los mejores tackles ofensivos en la historia de la franquicia.

Harvey Martin

harvey_martin.jpg

Ala defensiva, 1973-1983
Como parte de la famosa defensa llamada "Doomsday Defense", Martin fue un jugador clave en la victoria del Super Bowl XII, ganando el título del jugador más valioso del juego, junto con Randy White. Fue apodado "Demasiado Malo" por ser un competidor súper feroz. 

Robert Newhouse

robertnewhouse.jpg

Corredor de poder/Corredor de velocidad, 1972-1983
Newhouse era considerado muy pequeño para su posición, pero su manera de jugar demostraba lo contrario. Asistió a tres Super Bowls, ganando el Super Bowl XII contra los Broncos. Uno de sus momentos más notables fue cuando lanzó el pase de touchdown de 29 yardas a Golden Richards en la victoria del Super Bowl XII.

Ron Springs

ron_spring.jpg

Corredor, 1979-1984
Springs jugó bajo el sistema de Tom Landry, lo cual le permitió tener la versatilidad de no sólo correr el balón, sino que de atrapar y bloquear también. En 1983, Springs marcó un record de franquicia de corredores con 73 recepciones para 589 yardas.

Joe Avezzano

avezzano.jpg

Entrenador de equipos especiales, 1990-2002
Avezzano ganó tres veces el premio al Entrenador de Equipos Especiales del Año en 1991, 1993 y 1998. Su conocimiento ayudó a reforzar la cobertura inicial del equipo, con gran efectividad en la patada y devolución de despeje.

Eddie LeBaron

eddie_lebaron.jpg

Mariscal de campo, 1960-1963
Los cowboys convencieron a LeBaron, (izquierda), de salirse de su jubilación para que se convirtiera en el mariscal de campo titular de la franquicia. Fue conocido como un jugador elusivo y gran controlador del balón.

Jethro Pugh

jethro_pugh_.jpg

Tackle defensivo, 1965-1978
Pugh jugó con los Cowboys durante toda su carrera, acumulando un total de 14 temporadas, dos de las cuales formó parte del campeonato del Super Bowl VI y XII.

Clint Murchison, Jr.

clint.jpg

Dueño de los Cowboys, 1960-1984
Murchinson, (izquierda), logró que la NFL aprobara una franquicia para Dallas. Él era un hombre de negocios. Como dueño de los Cowboys, Murchison no interfería con el control operativo del equipo, permitiendo que el gerente general, Tex Schramm, y el entrenador Tom Landry hicieran su trabajo sin estorbo. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising