Skip to main content
Advertising

Cinco claves para el juego contra los Bengals

Los pupilos de Jason Garrett buscan seguirle el paso a los líderes de la liga recibiendo la visita de los Bengalíes de Marvin Lewis en el AT&T Stadium.

Como siempre en el rudo deporte de las tacleadas hay una mosca en la sopa luego de la victoria 24-17 en contra de los 49es de San Francisco. Dak Prescott de nuevo se mostró amo y señor del dominio mental, pero el calificativo de pronto es la falta de verticalidad en su envíos, o sea la falta de pases completos de largo metraje. Por ahí se dice que este será parte del razonamiento de darle los controles a Tony Romo cuando se dictamine estar listo para reaparecer, haciendo del equipo vaquero una ofensiva completa.

Pero bueno, la realidad es que Jerry Jones y compañía se han sacada, por lo pronto, la lotería figurativa, ya que Prescott y su elenco ofensivo andan marcando pauta, presumiendo inclusive al corredor líder en yardas por acarreo en la liga en el enigmático Ezekiel Elliott. El novel novato hasta mostró su apasionamiento ante los gambusinos entrando en tiempo fuera sin casco al campo de juego a exhortar a la defensiva que siguieran con las pilas bien prendidas, algo poco usual para un jugador tan joven.

Ahí vienen las fieras para esta quinta jornada, un equipo con armas interesantes que busca también mantener el paso en propia División Norte en la AFC. Con todo esto en mente, les presento mis cinco claves del juego.

Clave 1 –Aflojar el frente contrario.  Los visitantes cuentan con una buena caja defensiva con su siete frontal entre linieros defensivos y apoyadores. Dunlap, Atkins, Peko, Johnson y su relevo Clarke, junto con los apoyadores Dansby y el reaparecido Vontae Burfict tienen una intensidad envidiable, y tanto Dunlap como Clarke ya tienen 3.0 capturas cada uno. La línea vaquera de pronto tiene la baja de La'el Collins, Tyron Smith sigue en veremos, su relevo Chaz Green anda con una bota por lesión en el pie y se habla de que un tocado Doug Free pasaría de tackle derecho al izquierdo y el hasta ahora guardia derecho Zack Martin ocuparía su lugar. Dicho enroque afecta y las fieras van a buscar atacar y no simplemente reaccionar, algo que Prescott tendrá que domar con su juego terrestre y pases de control, algo que ha hecho al puro estilo de Shazzam.

Clave 2 –Ahora es tiempo de conectar. Tal parece que la amenaza de Dez Bryant se queda en eso, amenaza, ya que todo indica que no reaparece el domingo. De nuevo es la dupla Terrance Williams y Brice Butler los encargados de estirar el campo de juego, con Cole Beasley, Jason Witten y el propio Elliott siendo las válvulas de seguridad. Los Bengalíes son la número 10 ante el pase, respetable sin duda alguna, pero ahora es cuando Prescott esta obligado a combinar su juego corto con una buena dosis de pases de larga distancia, en particular ante esta defensiva que es la número 14 ante el acarreo. Es tiempo ya de darle aire al balón, y el poder tener esta amenaza en particular pudiera ser el aliciente para desequilibrar el frente defensivo luego de establecer el juego terrestre y pases laterales donde Prescott se ha lucido en lo que va del 2016.

Clave 3 – Llegarle al Cerillo. Andy Dalton puede ser peligroso con su propio juego vertical tomando en cuenta que presume al receptor número 1 en la liga en A.J. Green. Pero la falta de balance ofensivo, siendo la número 3 vía el pase y la número 28 en el acarreo, es algo que la defensiva de Rod Marinelli tiene que explotar. Los Vaqueros son la número 11 ante el acarreo pero se han visto letárgicos hacia el final de lo juegos permitiendo jugadas positivas por tierra del contrario, y en esta ocasión estarán obligados a detener los embates de Jeremy Hill y Giovani Bernard para luego llegarle a Dalton cuando elija tirar el balón. Hay que también aprovechar la ausencia del ala cerrada Tyler Eifert, pero es vital llegarle al mariscal de campo contrario y agregarle a las apenas cinco capturas con las que se cuentan hasta ahora. Será también de especial interés si el resurgido Morris Claiborne le sigue la pista a Green de lado a lado en las formaciones ofensivas.

Clave 4 – Dan Bailey y la cama maldita. Se escuchó por ahí que la cama en el hotel de la bella ciudad de la bahía fue la culpable del malestar en la espalda del pateador vaquero. Durante la semana se habló de la posibilidad de una contratación de emergencia e inclusive de la posibilidad de que el profundo Jeff Heath, que comentó en los vestidores de The Star in Frisco que en la preparatoria conectó sendo gol de campo de 40 yardas, pudiera ser el pateador emergente. Sea lo que sea, si esta fuera una pelea de box habría que felicitar al 'matchmaker' ya que llegan dos equipos muy similares en talento y la realidad es que este juego se pudiera decidir con un gol de campo. Por el lado de los visitantes estará el veterano Mike Nugent, que ha conectado en 12 de 13 intentos, siendo el máximo número de intentos en la liga, muestra también de la falta de profundidad en la zona roja de Cincinnati, pero también evidencia del fogueo de su juego en esta disciplina. 

Clave 5 – El AT&T Stadium se debe lucir. De nueva cuenta estará el jugador número doce en la balanza, con un equipo de los Vaqueros con su marca de 3-1 ante un peligroso equipo de los Bengalíes con su propia marca de 2-2, siendo las dos derrotas ante Pittsburgh y Denver. El respetable vaquero no tendrá mucha competencia ya que no es un rival divisional o algún contrario que levante la pasión de sus hinchas al grado de empacar maleta y emigrar al metroplex para hacer acto de presencia. De hecho, es apenas la decimosegunda ocasión que se van la caras estas dos franquicias, siendo la última visita el 5 de octubre del 2008 en el desaparecido Texas Stadium donde aquellos Vaqueros de Wade Phillips ganaron 31-22 ante 62,655 aficionados. Ahora ya no hay escusas, se cuenta con un equipo en ascenso y esto debe reflejarse en un lleno escandaloso en apoyo a la ráfaga azul y plata por parte de su afición que ha pedido a gritos un equipo competitivo. Bueno, lo pidieron y ahora, ahí lo tienen. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising