Skip to main content
Advertising

Cinco Claves Para El Partido Contra Los Redskins

El juego de apertura ante los Gigantes de Nueva York arrojó varios detalles del equipo de Jason Garrett edición 2016. Lejos de haber perdido por la mínima diferencia 20-19 por errores, fueron detalles de lo que no se pudo lograr de ambos lados del balón que permitió que Eli Manning y compañía se salieran con la suya.

La semana anterior los capitalinos fueron desmantelados a domicilio por Ben Rothlisberger, Antonio Brown y DeAngelo Williams de los Acereros de Pittsburgh al son de 38-16, y seguro los Vaqueros tomaron copiosas notas al respecto.

Con esto en mente, les presento mis cinco claves del juego.

Clave 1 –Una mezcla por tierra. Ante la frontal de los Gigantes, los Vaqueros insistieron con el novato Ezekiel Elliott, que no pudo cortar la esquina batallando para las 51 yardas que obtuvo en 20 acarreos con una anotación.  Para el veterano Alfred Morris, su rol de segundón fue efectivo al grado de preguntarnos al final del juego el porqué no le dieron más el balón. Ante su viejo equipo, Morris pudiera ser una verdadera bujía y para ello el coordinador ofensivo Scott Linehan deberá hacer del corredor una parte más activa del plan de juego.

Clave 2 – Byron Jones ante Jordan Reed. El mariscal de campo Kirk Cousins se vio obligado a lanzar 43 pases más por necesidad que por diseño, y parte integral de ese esfuerzo fue el ala cerrada Jordan Reed. Se espera volver a ver a Reed en este papel protagónico y será la responsabilidad del profundo Byron Jones el seguirlo y ejecutar tacleos uno a uno ante un rival de mayor carrocería, algo de lo cual Jones seguro ya está más que acostumbrado. 

Clave 3 – La defensiva ante el acarreo. El equipo de Jay Gruden cuenta con el dúo de Chris Thompson y Matt Jones para el juego terrestre, y ninguno de estos dos pudo despegarse ante los Acereros la semana pasada. Será importante que los siete en la caja defensiva vaquera puedan neutralizar la línea ofensiva del viejo conocido Bill Callahan, ahora el entrenador de dichos linieros ofensivos, obligando así a Cousins a lanzar el balón, como lo tuvo que hacer la semana pasada. Importante que la defensiva no permita las verdaderas avenidas que disfrutaron Rashard Jennings y Shane Vereen para cerrar el juego la semana pasada.

Clave 4 – Dez Bryant tiene que materializarse. Con solo una recepción para ocho yardas, Bryant no fue factor ante los Gigantes, pero todo hubiera cambiado si mantiene posesión del balón en las diagonales luego de que se revisó y se cambió el fallo. Pero para que Bryant pueda tirar al cielo su afamada 'equis', será necesario que los Vaqueros puedan correr el balón y que tanto Terrence Williams y Brice Butler hagan su propia aparición de manera de darle a Dak Prescott un menú de opciones aéreas. Antonio Brown se aprovechó del esquinero Bashaud Breeland en la primera jornada, y será interesante ver si el también esquinero Josh Norman se queda en el lado izquierdo o le hace sombra a Bryant a donde vaya.

Clave 5 – La fosa de un 0-2. Pase lo que pase, uno de estos dos equipos despertará el lunes en el fondo de la división Este de la NFC. La misma presión de evitar esto a como de lugar pone en relieve la posibilidad de errores mentales que cuesten. La semana pasada linieros ofensivos de ambas escuadras tuvieron castigos por sujetar o movimientos ilegales en momentos clave, y estos errores le quitan continuidad a las ofensivas que buscan ganar el duelo de tiempo de posesión y mover las cadenas. Aparte, seguro se verá un lleno escandaloso en el FedEx Field porque se trata de nuevo de una de las rivalidades más picosas de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising