Skip to main content
Advertising

Clasificando la imagen de playoffs para los Cowboys

Dak Cooper

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

ARLINGTON, Texas - Estrictamente hablando, aún nada es oficial tras la victoria del domingo en el estadio de AT&T.

Por emocionante que sea, la victoria en tiempo extra de los Cowboys contra Filadelfia no les asegura un lugar en la postemporada, pero sí les da una muy buena ventaja.

"Supongo que nos acerca un paso más", dijo Dak Prescott. "Es tan simple como eso, pero nuestro enfoque está en la próxima semana y eso es Indy. Estamos preocupados por eso".

Esa es una respuesta fantástica, y determinar la imagen de los playoffs de la NFC no es tarea de Prescott. Eso nos toca al resto de nosotros.

La victoria mejoró a los Cowboys a 8-5 en la temporada, colocándolos dos juegos por delante de los Eagles. También tienen el importante desempate sobre Filadelfia en virtud de barrer la serie de la temporada.

Del mismo modo es importante tener en cuenta que la victoria también les da una importante ventaja sobre Washington. Con los Cowboys y los Redskins divididos en su serie de temporada, la victoria del domingo garantiza que los Cowboys terminarán con un mejor récord de división que sus rivales de Washington, una designación importante, ya que ese es el segundo criterio utilizado para romper un empate dentro de la división.

Entonces, ¿qué significa todo esto, exactamente? Es bastante sencillo.

Primero: Si ganan, están dentro. Los Cowboys tienen tres partidos restantes en el calendario – Indianapolis, en casa contra Tampa Bay y luego en Nueva York. Si ganan cualquiera de esos juegos y, gracias a los desempates, tendrán el total de victorias necesario para cerrar la corona de la división.

No es que sea preferible, pero en realidad ni siquiera tienen que ganar otro juego. Con los Cowboys sosteniendo esos importantes desempates, una sola derrota tanto de Filadelfia como de Washington sellaría el lugar de Dallas.

Los Eagles jugarán contra los Rams y contra los Texans en las próximas dos semanas, por no mencionar un partido de Eagles vs Redskins en la semana 17, por lo que parece bastante probable que ellos pierdan uno de esos partidos.

Como era de esperar, esto no es de gran registro para los poderes existentes. Al entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, se le preguntó qué significaba para él estar en esta posición con tres semanas restantes, y su respuesta no reveló mucha emoción.

"No mucho. Lo más importante que tenemos que hacer... hay un montón de cosas en este juego que tenemos que limpiar ", dijo. "Los entrenadores haremos eso mañana y los jugadores regresarán el martes para volver a trabajar. Esta fue una buena victoria para nuestro equipo de fútbol, pero nuestros ojos están enfocados hacia adelante".

Y pues no hay nada de malo en eso. Ese mantra de paso a paso ha llevado a los Cowboys hasta este punto, mejorando de un récord 3-5 a un contendiente de 8-5.

Pero para aquellos de nosotros que observamos desde afuera, el cuadro de los playoffs está tomando forma, y se ve muy favorable para los Cowboys.

Related Content

Advertising