Comienza la gran fiesta de la NFL con la ronda de comodines

Son doce el total de invitaciones a la postemporada con cuatro descansando esta primera semana mientras que los demás ocho sembrados 3-6 tanto de la AFC como la NFC saltan a la grama en busca de enfrentar a los sembrados 1 y 2 y continuar en la lucha hacia el Súper Tazón LI.

Cada uno de los equipos entrando al quite para su presentación en este fin de semana tiene su propia novela que contar y para el 'torneo', como solía decir el incomparable Bill Parcells, todos comienzan de cero luego de una ardua lucha por colocarse entre los elegidos. Llegaron los juegos donde no hay mañana, mientras que el resto de los 20 equipos con todo su personal administrativo, cuerpo de entrenadores, jugadores y utileros, estarán junto al resto del universo de la NFL al filo de la butaca.

Ya culminada esta primera sesión, vendrán los juegos divisionales a celebrarse los días 14 y 15 de enero. Ahí en espera de los resultados estarán los Halcones de Atlanta, recibiendo en su vetusto Georgia Dome a su rival ese sábado con patada inicial a las 3:35pm tiempo central, complementado por los Patriotas abriendo las puertas del Gillette Stadium en Foxboro, Massachusetts al filo de las 7:15pm tiempo central.

El domingo 15 de enero estarán a la espera los Jefes de Kansas City desde el inmejorable Arrowhead Stadium comenzando a las 12:05pm tiempo central, para culminar la ronda desde el AT&T Stadium de Arlington, Texas cuando los Vaqueros de Dallas se integren a la gran fiesta, con los posibles contrincantes siendo los Empacadores de Green Bay, Gigantes de Nueva York o los Leones de Detroit.

Aquí impresiones de cada juego de comodines.

Oakland en Houston, sábado 7 de enero, 3:35pm tiempo central. Los Malosos de Jack Del Rio venían viento en popa como un verdadero protagonista hasta que la lesión del candidato a Más Valioso de la liga, el mariscal de campo Derek Carr, los pusiera en tela de juicio. Los suplentes han sido Matt McGloin, que también fue tocado con lesión, y ahora dependerán del novato Connor Cook que será solamente el segundo en la historia de la liga de tener su primera asignación titular en juego de postemporada. Para ellos el aliciente es que cuentan con una excelente tanda de corredores, entre los también novatos Jalen Richards y DeAndre Washington, complementados por el gigantón Latavius Murray. Por su parte los Texans tendrán la esperanza que el mariscal de campo Brock Osweiler vuelva a mostrar la promesa que los engatusó hace un par de temporadas cuando vestía el naranja de los Broncos, ya que el ahora titular Tom Savage estará fuera con una conmoción cerebral. Para el equipo de la ciudad espacial el recibir el juego en casa es clave, así como el juego defensivo de Jadeveon Clowney y Whitney Mercilus, tomando en cuenta que de este lado del balón fueron la mejor defensiva de la liga.

Detroit en Seattle, sábado 7 de enero, 7:15pm tiempo central. Si el equipo de Matt Stafford puede encontrar la manera de ganar ante el jugador no. 12 en el escandaloso CenturyLink Field, los sexto sembrados Leones poncharían su carnet rumbo al AT&T Stadium ante los Vaqueros. Mucho tendrá que decir la defensiva conocida como el 'Legion of Boom' con la secundaria comandada por Richard Sherman y Kam Chancellor, que aun con la sentida ausencia del profundo Earl Thomas, siguen siendo una amenaza ante la ofensiva contraria. Russell Wilson no cuenta con juego terrestre alguno, y este factor le da a los pupilos de Jim Caldwell la esperanza de lograr la sorpresa, en tiroteo donde Stafford pueda lograr un verdadero milagro para un equipo de los Leones que luego de cosechar cinco victorias consecutivas y perfilarse al campeonato de la NFC Norte, cedieron terreno cerrando el 2016 con derrotas ante los Gigantes, Vaqueros y Empacadores para caer al peor sembrado.

Miami en Pittsburgh, domingo 8 de enero, 12:05pm tiempo central. La última derrota del equipo de Big Ben fue aquel 13 de noviembre en su propio Heinz Field ante los Vaqueros por marcador de 35-30 en juego de toma y daca maquiavélico. De ahí los Acereros han ganado siete al hilo. Ahora llegan los Delfines, que también fueron el verdugo de los de casa con marcador de 35-10 en el ahora Hard Rock Cafe Stadium de la ciudad floridiana, y este juego tiene tintes de una verdadera moneda en el aire al filo de la pausa de los dos minutos en el último episodio. Las armas de Roethlisberger son apenas Antonio Brown y Le'Veon Bell, que se pintan solos, pero el detalle para ellos es la inexperiencia del lado defensivo del balón, donde tendrán que lidiar aprovechando cada posesión a la ofensiva como si fuera la última. Ryan Tannehill no juega, y será la responsabilidad del veterano Matt Moore el lograr la chica en un ambiente hostil y conocedor de la importancia de la presión al contrario por parte del respetable que se dará cita en un lleno escandaloso. El corredor Jay Ajayi buscará de nuevo rebasar las 200 yardas como lo hiciera en casa en la sexta jornada ante la defensiva de Mike Tomlin, y cuidado donde se le cumpla el deseo al equipo aqua-marino.

New York en Green Bay, domingo 8 de enero, 3:40pm tiempo central. Ya para cerrar con broche de oro esta ronda de comodines, el esperado duelo desde la tundra sagrada del Lambeau Field entre dos mariscales de campo que cuentan con anillos de campeonato en Eli Manning y Aaron Rogers. Los Empacadores ya habían sido dados por muertos luego de encontrase 4-6, pero el mismo Rogers fue profeta en su propia tierra garantizando que no volverían a perder, y así fue, cosechando seis victorias consecutivas acabando con los Leones en Detroit para coronarse campeones de la NFC Norte. La clave de estos Packers es como han podido ingeniarse un juego terrestre, donde de pronto el receptor abierto Ty Montgomery sale como corredor portando su esquizofrénico número 88 al recibir las entregas de su propio mariscal de campo. Por su lado, no es posible descartar a Manning y la manera que va del sótano al cielo, apoyado de una defensiva secundaria que puede causar caos contrario con el resurgimiento del veterano Dominique Rogers-Cromartie, el juego del esquinero Janoris Jenkins, el profundo Landon Collins y el también esquinero el novato Eli Apple. Esta es la clave para las esperanzas de los Gigantes, que puedan de alguna manera hostigar a Rogers con algún cambio de posesión tomando en cuenta que el clima invernal de Wisconsin no será factor en el juego.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising