Skip to main content
Advertising

Cómo encaja Keanu Neal con los apoyadores

Keanu Neal

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Con el programa de temporada baja ya terminado, es hora de mirar hacia adelante. Como parte de la preparación para el campamento de entrenamiento, esta serie presentará a 25 jugadores clave que son nuevos en la lista de los Cowboys, novatos y veteranos por igual.

Hoy continuamos la serie con el apoyador Keanu Neal.

Cómo llegó aquí: Neal no tenía un precio muy alto y estaba disponible porque los Falcons decidieron dejarlo ir después de cinco temporadas en Atlanta. La ex selección de primera ronda (17° selección global) del NFL Draft 2016 fue elegida por Dan Quinn, quien ahora es el coordinador defensivo de los Cowboys. Neal, quien jugó como profundo para Atlanta, ha estado plagado de lesiones y se perdió 28 juegos entre las temporadas 2018 y 2019. Pero cuando está sano, es un jugador que puede ser productivo, registrando tres temporadas con más de 100 tacleadas. También es un veterano que fue seleccionado al Pro Bowl en 2017. 

Qué sigue: A pesar de todo el éxito que Neal ha tenido como profundo, su regreso junto a Quinn lo hará cambiar de posición a apoyador. Pero no es exactamente un gran cambio, considerando que Neal se desempeñó como apoyador de níquel para los Falcons durante toda su carrera. Si bien los Cowboys tienen algunos apoyadores tradicionales en Jaylon Smith, Leighton Vander Esch y ahora Micah Parsons, será interesante ver dónde encaja Neal en la mezcla. Es probable que juegue en el medio del campo, especialmente en jugadas de pases, y debería poder usar sus habilidades de cobertura para ayudar a cubrir receptores de ranura y alas cerradas.

A que no sabías: El hermano mayor de Neal es Clinton Hart, un profundo que titularizó Florida Central. Hart rebotó alrededor de la NFL con los Eagles, Rams y Chargers, junto con varios otros equipos profesionales en la United Football League de 2000 a 2010.

Cita del jugador: "Al crecer, jugué como apoyador en la escuela media y secundaria, luego cambiamos la defensiva y cambié a la posición de profundo. Así que fui a la universidad como profundo. Pero en mi corazón, he sido apoyador por un tiempo. A medida que pasaba el tiempo, me moví a profundo. Pero aún entiendo todo lo que implica jugar como apoyador". - Keanu Neal

Related Content

Advertising