Skip to main content
Advertising

¿Cómo llegaron Garrett Gilbert y Cooper Rush aquí?

mariscales

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Garrett Gilbert y Cooper Rush desean que esta oportunidad hubiese llegado en mejores circunstancias.

No con Dak Prescott en la lista de reserva/lesionados después de la cirugía de tobillo. Y tampoco con Andy Dalton en la lista de Reserva/COVID-19 esta semana.

Pero esa es la realidad que enfrentan los Cowboys (2-6) en la Semana 8 de la temporada. No obstante, esta es una oportunidad para Gilbert y Rush, es una oportunidad ya que ambos mariscales de campo compiten esta semana en la práctica por la oportunidad de comenzar el domingo contra los Pittsburgh Steelers en el AT&T Stadium.

"Obviamente, espero que Andy vuelva lo antes posible y se recupere pronto. Pero estoy emocionado por esto. Creo que Cooper está en el mismo barco", dijo Gilbert después de la práctica del jueves. "Quienquiera que le toque jugar este domingo, los dos estaremos entusiasmados con la oportunidad. Nos estamos preparando para ganar un partido, así que los dos nos estamos preparando lo mejor que podamos para ganar un partido de fútbol".

Ya sea Gilbert o Rush, el entrenador en jefe Mike McCarthy planea ir con un poco más de experiencia contra los Steelers (7-0). El novato Ben DiNucci hizo su primera apertura en la NFL el domingo pasado contra Philadelphia, completando 21 de 40 pases para 180 yardas, pero perdió dos balones sueltos y fue capturado cuatro veces en la derrota de los Cowboys 23-9.

Gilbert y Rush solo tienen tres intentos de pase de temporada regular cada uno, pero ambos han estado en la liga por algunos años. Aunque Rush acaba de regresar al equipo de práctica de los Cowboys esta semana, sirvió como suplente de Prescott las tres temporadas anteriores, incluido el primer año del coordinador ofensivo Kellen Moore llamando jugadas en 2019.

"Es alguien que obviamente conozco y el ya saber su sistema realmente ha ayudado", dijo Rush. "Puedes entrar de una, y el 90 por ciento es lo mismo. Pequeños ajustes allí y puedes traducir rápidamente si alguna vez lo necesitas. Así que es muy fácil ponerse al día con cualquier cosa nueva".

Liberado por los Cowboys en mayo después de que llegaron a un contrato de un año con Dalton, Rush comenzó esta temporada en el equipo de práctica de los Giants. Nueva York lo liberó a fines de septiembre y los Cowboys lo firmaron al equipo de práctica el viernes pasado, valorando su experiencia en su sistema.

Gilbert técnicamente ha pasado más tiempo con la versión de este año de la ofensiva de Moore. Los Cowboys lo firmaron fuera del equipo de práctica de los Browns el 13 de octubre, dos días después de que Prescott sufriera una fractura y dislocación del tobillo derecho en el partido contra los Giants.

Ha sido "toda una jornada" para Gilbert, una ex selección de sexta ronda de los Rams que ha estado en listas y/o escuadrones de práctica para siete equipos de la NFL desde 2014. Antes de unirse a los Browns en 2019, también jugó para los Orlando Apollos de la Alianza de Fútbol Americano.

El nativo de Austin, Texas, en realidad contempló la posibilidad de ser entrenador en su alma mater, SMU, antes de que los Panthers lo llamaran en 2017.

Él cree que su tiempo con varios equipos en realidad lo beneficia en una situación como esta: prepararse para un posible comienzo con poco tiempo de anticipación.

"Creo que una de las ventajas de haber estado en tantos lugares es que se trata de la asociación de palabras", dijo. "Hay algunas cosas nuevas, pero la mayoría de estos conceptos son nuevos solo en el nombre. Así que es asociar nombres de conceptos con cosas que he hecho antes".

McCarthy dice que le gustaría decidir para el sábado quién será el titular, antes de que el equipo tenga su última práctica de la semana. Se espera que la práctica equipada del jueves sea una parte importante del proceso de evaluación.

"Esta no será una decisión estadística. Esto realmente se basa en el ritmo, la continuidad y el mando", dijo McCarthy. "Necesitamos asegurarnos de poner en práctica nuestro plan de juego contra la defensiva de los Steelers.

"Obviamente, Garrett tiene un poco más de experiencia actual que Cooper porque ha estado aquí (más tiempo). Solo estamos trabajando en todo eso. Pero mi objetivo es asegurarme de que ambos muchachos estén listos para el domingo".

Related Content

Advertising