Cómo Odighizuwa consigue un rol como titular

Osa Odighizuwa

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Con el programa de temporada baja ya terminado, es hora de mirar hacia adelante. Como parte de la preparación para el campamento de entrenamiento, esta serie presentará a 25 jugadores clave que son nuevos en la lista de los Cowboys, novatos y veteranos por igual.

Hoy continuamos la serie con el tackle defensivo Osa Odighizuwa.

Cómo llegó aquí: Los Cowboys seleccionaron a Odighizuwa en la tercera ronda del draft 2021. Fue titular durante tres años en UCLA y jugador All-Pac 12 la temporada pasada cuando registró cuatro capturas como tackle defensivo. Se vio bastante dominante en el Senior Bowl, jugando contra los mejores jugadores del país. Acumuló un total de 27.5 tacleadas para pérdida en su carrera como liniero interior. Odighizuwa ha jugado todas las posiciones a lo largo de la línea defensiva en algún momento de su carrera universitaria, pero con la medida de 6-1 y 280 libras tiene el tamaño para sobrevivir en el interior a nivel de la NFL. Fue el tercer jugador defensivo consecutivo que los Cowboys reclutaron para iniciar el NFL Draft 2021 mientras esperaban encontrar ayuda inmediata para mejorar su defensa.

Qué sigue: Cada vez que se contrata un nuevo coordinador defensivo para un equipo, se especula sobre si implementará una defensa 4-3 o 3-4, pero la verdad es que Dan Quinn probablemente incorporará aspectos de ambos. Y eso no debería afectar a Odighizuwa, que no es necesariamente enorme para un liniero interior, pero aporta un elemento de velocidad a la posición que debería ayudarlo a estar en el campo. Esa rapidez debería permitirle ocupar cualquier lugar a lo largo de la línea defensiva, incluso en el exterior. Odighizuwa se vio fantástico en los OTAs y en el minicampamento, donde parecía capaz de atacar el balón con fuerza y atletismo. La apuesta segura sería que llega a la Semana 1 como un jugador de rotación, pero ciertamente es un candidato para ganarse un trabajo titular en algún momento de su temporada de novato.

A que no sabías: Odighizuwa fue seleccionado con la selección global No. 75 en el NFL Draft 2021. Su hermano, Owa, le ganó por una selección hace unos años. Owa fue seleccionado con la selección global No. 74 por los New York Giants en 2015. Jugó con los Giants y los Buffalo Bills antes de que el sueño de su hermano menor de jugar en la NFL se hiciera realidad.

Cita: "[La lucha libre en la escuela secundaria] me ayudó mucho en términos de influencia y conciencia, porque necesitas una buena comprensión del peso corporal y la presión. Tienes que luchar la presión con presión. Y me dio una mentalidad dura". Osa Odighizuwa

Related Content

Advertising