Skip to main content
Advertising

Cómo Westry tiene una "ventaja" en la competencia

Westry

(Nota del editor: El artículo original fue publicado enDallasCowboys.comy traducido al español para SomosCowboys.com)

Con el campamento de entrenamiento a la vuelta de la esquina, conozcamos a 30 jugadores de los Cowboys – desde novatos a veteranos establecidos – que son nuevos en la lista actual de 90 jugadores. Hoy continuamos la serie con el back defensivo Chris Westry.

Cómo llegó aquí:Westry jugó cuatro temporadas como esquinero para la Universidad de Kentucky. Aunque los Cowboys firmaron a Westry después de no haber sido reclutado, era obvio que existía un interés; tuvieron una visita con él previo al draft y obviamente les gustaron sus cualidades físicas como back defensivo. Westry mide 6'4 pies de altura, con brazos extremadamente largos, y corrió las 40 en 4.31.

A que no sabías: Westry nunca se perdió un juego en su carrera de cuatro años en Kentucky. Pero si no estuvieras jugando fútbol para ganarse la vida, dice que le gustaría trabajar para Google.

Cita: "Estamos muy emocionados [de firmar a Westry]. Él es una 'bola de arcilla'- (pueden moldearlo). Es realmente genial tener un muchacho con ese tipo de habilidad atlética más allá del ajuste de perfil. Obviamente, una vez más, eso es lo que buscamos, ya luego lograremos que juegue la técnica. Lo físico, la naturaleza agresiva, queremos que él pueda encajar en el grupo base a lo que pedimos de todos nuestros backs defensivos". – Dijo el entrenador de backs defensivos Kris Richard.

Punto de vista de Bryan Broaddus: La estatura de Westry lo convierte en un jugador inusual en la posición de esquinero. No ves muchos esquineros en la liga que miden 6-4. Tiene una velocidad de línea recta excepcional, pero la pregunta para él será qué tan bien puede redirigir su cuerpo cuando entra en situaciones de cobertura. Para jugar como esquinero en la liga, la habilidad de girar y reaccionar es una necesidad. En general, los defensores de piernas largas tienen problemas en esa área porque cualquier fracción de segundo perdido en la transición puede perjudicar su posición en la ruta. Kris Richard ha tenido éxito trabajando con esquineros más largos y altos debido a la forma en que les enseña a sus esquineros a correr y luego abrir sus caderas. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que Westry tiende a agarrar y sostener cuando el receptor se sale de la línea. No podrá salirse con la suya a este nivel, por lo que, cuanto más rápido Richard pueda quitarle ese hábito, mejores serán sus posibilidades de formar parte de la lista.

Funciones / Cambios en la lista: El primer día del minicampamento, Westry tenía sus pantalones cortos – algo casi cómico – enrollados tan cortos que sus piernas parecían una milla de largo. (Le pregunté por qué, y él me dijo: "Es mi estilo".) Westry dice que sabe que su boleto para un puesto en la lista es a través de equipos especiales, algo que no hizo mucho en la universidad. Ahí es donde se centrará su atención durante el campamento de entrenamiento. Su longitud y fuerza son algo de lo que casi no te puedes alejar, y Richard lo dijo perfectamente; 'Es una bola de arcilla'. La cuestión es ver qué tanto pueden moldearlo antes de septiembre.

Related Content

Advertising