Skip to main content
Advertising

¿Competencia detrás de Dak Prescott?

Dak

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El período de firma de agentes libres no ha terminado, pero ciertamente se ha vuelto más tranquilo tanto para los Cowboys como para el resto de la liga. El enfoque ahora está cambiando hacia el NFL Draft, que está programado para el 29 de abril al 1 de mayo.

Si bien aún es posible ver más movimientos o firmas entre ahora y el draft, la mayoría de esos cambios ya pasaron.

Habiendo dicho eso, echémosle un vistazo rápido a cada posición en la lista y veamos dónde están las cosas mientras nos acercamos al draft.

Hoy, veremos la situación de la posición de mariscal de campo.

Qué cambió:

Bueno, no hay nada nuevo en la parte superior de la tabla de profundidad, excepto que Dak Prescott seguirá siendo el titular durante al menos los próximos cuatro años, después de haber firmado un contrato récord de franquicia por valor de más de $160 millones. Obviamente, eso es un alivio para la franquicia después de que ambas partes estuvieran en negociaciones intermitentes durante los últimos dos años. Prescott ha cumplido con el programa de su rehabilitación con el personal de entrenamiento atlético esta temporada baja y se espera que esté listo para el campamento de entrenamiento. Su regreso está en buen camino luego de requerir una cirugía el año pasado para reparar una fractura/dislocación compuesta de su tobillo derecho en la Semana 5 contra los Giants.

Así que ahora la pregunta es la profundidad detrás de Prescott. ¿Quién será su suplente tras la partida de Andy Dalton (quien encontró una oportunidad de titular, firmando un contrato de un año con los Bears por $10 millones)? Dalton tuvo un record de 4-5 como titular suplente y lanzó 14 touchdowns y ocho intercepciones el año pasado. Tener a un jugador comor el suele ser raro: un mariscal de campo suplente con más de 130 aperturas en su carrera. Este año los Cowboys no tendrán ese tipo de lujo detrás de Prescott.

Qué hay aquí: 

Más allá de Prescott, la sala de mariscal de campo tiene muy poca experiencia en la temporada regular. Garrett Gilbert, quien firmó un contrato de dos años después de la lesión de tobillo de Prescott en octubre pasado, tiene solo 44 intentos de pase en su carrera. Pero jugó bien en la primera y única apertura de su carrera el año pasado, lanzando para 243 yardas con un touchdown y una intercepción en una derrota de cinco puntos ante los Steelers que continuaban invictos en noviembre.

Cooper Rush, que firmó a la lista de Reserva/Futura después de la temporada, fue el principal respaldo de Prescott en 2018 y 2019, pero solo tiene tres intentos en su carrera. Ben DiNucci, una selección de séptima ronda del draft del año pasado, tuvo problemas en una apertura contra los Eagles, aunque esa fue una situación difícil para cualquier novato con poco tiempo de anticipación.

Qué sigue:

¿Quizás más competencia? Hasta este momento los Cowboys no han firmado a otro suplente, aunque el entrenador en jefe Mike McCarthy dijo recientemente que el club ha tenido conversaciones con algunos agentes libres veteranos y que continuarán evaluando la posición.

Siempre está el draft. Cuando McCarthy estuvo con los Packers de 2006 a 2018, Green Bay seleccionó a cinco suplentes detrás de Brett Favre/Aaron Rodgers en 13 drafts: Brett Hundley, B.J. Coleman, Brian Brohm, Matt Flynn e Ingle Martin. No fue una cosa "de todos los años", como ha sido la reputación de los Packers, pero McCarthy cree en la importancia de añadir competencia en esos puestos de reserva.

Con 10 selecciones, esa es una posibilidad, aunque los Cowboys también podrían regresar a la agencia libre en mayo. (Que por cierto ahí fue cuando firmaron a Dalton el año pasado).

Related Content

Advertising