Skip to main content
Advertising

Connor Williams viene con más peso y más fuerza

Connor-Williams-Offseason-Is-Worth-The-Weight-center

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - El fútbol profesional es una ocupación única donde el peso corporal es un punto de discusión con respecto a tu desempeño laboral.

En el caso de Connor Williams, el tener más libras es un paso primordial para mejorar lo que hiso en su temporada de novato en 2018.

"El enfoque principal durante la temporada baja es la fuerza y poder", dijo el guardia de segundo año. "Creo que me he puesto en una buena posición. Ahora solo se trata de refinar la técnica y sentirme cómodo".

Williams, la selección de segunda ronda de los Cowboys en 2018, sabía que necesitaba aumentar peso la temporada pasada. Como titular inmediato en la posición de guardia izquierda, tuvo dificultades para mantener una base consistente contra ala defensivas veteranos, como Kawann Short de Carolina y Jonathan Allen de Washington.

Williams sufrió una lesión en la rodilla en noviembre pasado y se compartió tiempo en la posición de guardia con el veterano Xavier Su'a-Filo en los últimos meses, incluyendo dos aperturas en partidos de playoffs contra los Seahawks y los Rams.

Ahora, cuatro meses después de la temporada baja, el esfuerzo de Williams en la sala de pesas es evidente. Dijo que ha subido a 315 libras después de jugar en un peso "leve" de 300 libras el año pasado.

El primer programa completo de temporada baja de un jugador de la NFL es particularmente beneficioso. Durante la temporada de novatos, el objetivo es simplemente mantener el peso y la fuerza. Antes de eso, los jugadores están teniendo que balancear sus clases universitarias junto con jugar fútbol y encontrar la dieta adecuada.

Hasta este punto, Williams se ha destacado en el programa voluntario, mejorando su número de pesas a comparación del año pasado. Williams le dio crédito a su compañero de pesas, el guardia All-Pro Zack Martin y al director de fuerza y ​​acondicionamiento de los Cowboys, Mike Woicik, por su apoyo esta primavera.

En la sesión abierta de las OTAs de esta semana, Williams trabajó en la posición de tackle izquierdo junto al primer equipo mientras reemplazaba a Tyron Smith (descanso), La'el Collins (cirugía de hombro en la temporada baja) y Cameron Fleming (contusión en la pierna), quienes no participaron en la práctica 11 contra 11. Él dijo creer que estará de vuelta en el grupo de guardias cuando ellos tres estén de regreso.

Los Cowboys están entusiasmados con su potencial en 2019.

"El fútbol es muy importante para él", dijo recientemente el jefe de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones. "Le encanta el juego, y tengo entendido que ha subido un poco de peso realmente bueno y ha agregado algo de fuerza. Creo que puede dar un gran salto (esta temporada)".

Related Content

Advertising