Skip to main content
Advertising

Conoce la historia del ala defensiva Aldon Smith

Aldon

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Esta no es la primera vez que los Cowboys le dan a un jugador una segunda oportunidad.

Ya sea que el jugador esté regresando de una lesión, un retiro o, en muchos casos, esté lidiando con problemas fuera del campo – los Cowboys han abierto sus puertas a jugadores que buscan resucitar sus carreras.

Y el último jugador de este tipo es Aldon Smith, quien acordó un contrato de un año que supuestamente podría pagarle $ 4 millones el próximo año, basado en incentivos.

Los Cowboys solo pueden esperar que regrese a la forma que una vez convirtió a Smith en un ala defensiva élite en la NFL.

Al salir de Missouri, Smith fue originalmente reclutado como la selección global No. 7 de San Francisco en el NFL Draft 2011, y se convirtió en uno de los creadores de juego más dinámicos de la liga. Sin comenzar un solo juego, tuvieron 14 capturas como novato. Luego continuó con 19.5 capturas en 2012, ganó el All-Pro del primer equipo y ayudó a los 49ers a alcanzar el Super Bowl XLVII.

Los problemas comenzaron en 2013, cuando Smith fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia y posesión de marihuana después de un accidente automovilístico en San José, California. Finalmente ingresó a un centro de rehabilitación y se perdió cinco juegos. Regresó al campo durante el último mes de la temporada y terminó con 8.5 capturas.

Eso continuó en 2014, ya que Smith se enfrentó a seis cargos incurridos y fue sentenciado a 12 días en la cárcel. También estuvo involucrado en un incidente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde fue detenido después de hacer una amenaza de bomba.

Todo eso trajo a una fuerte disciplina de la NFL para el inicio de la temporada 2014, cuando fue suspendido por los primeros nueve juegos del año por violar las políticas de abuso de sustancias y conducta personal de la liga. Finalmente jugó en siete juegos y registró dos capturas en 2014, pero un arresto por un tercer cargo por manejar bajo la influencia en el verano de 2015 llevó a los 49ers a separarse de su ex estrella.

Su liberación de San Francisco llevó a Smith a través de la Bahía a Oakland, donde firmó un contrato de un año con los Raiders. Logró 28 tacleadas y 3.5 capturas en nueve juegos, pero su temporada finalmente terminó corta cuando la NFL le emitió una suspensión por un año debido aquel arresto el verano anterior.

Smith solicitó la reinstalación en el otoño de 2016, pero no la recibió. Como resultado, no ha jugado en la NFL desde entonces. Los Raiders finalmente lo liberaron en la primavera de 2018 después de un supuesto incidente de violencia doméstica "no letal".

Ha habido otros problemas durante su larga suspensión. Smith fue arrestado en marzo de 2018 por violar una orden judicial, y fue arrestado en junio de 2019 por una violación de tráfico que condujo a una sospecha de DUI.

Aún así, informes recientes indican que Smith está limpio y sobrio.

Si ese es el caso, es obvio por qué los Cowboys querrían apostar por él. Para empezar, su ausencia de casi cinco años fuera de la NFL significa que es un fichaje económico. A eso súmale el hecho de que, a la edad de 30 y con 67 juegos bajo la manga, Smith tiene relativamente poco desgaste para un jugador de su edad. También vale la pena señalar que el nuevo entrenador de la línea defensiva de los Cowboys, Jim Tomsula, fue el entrenador de posición de Smith durante la gran mayoría de su carrera con los 49ers.

Suponiendo que pueda recuperar incluso una pizca de su forma All-Pro, Smith podría ofrecer una alta recompensa con un riesgo bastante bajo.

Se esperaría que Smith pueda ayudar a los Cowboys en el lado derecho de la línea defensiva, una posición necesitada desde que Robert Quinn se fue en la agencia libre. Antes de la firma de Smith, las únicas opciones con experiencia en el puesto eran Tyrone Crawford, quien prácticamente no jugó en 2019 debido a una lesión, y Dorance Armstrong, que tiene solo 2.5 capturas en su carrera.

Además, los Cowboys se sienten optimistas de que pueden traer de vuelta a Randy Gregory, quien también se ha enfrentado al sistema disciplinario de la NFL, aunque por razones muy diferentes.

Mientras tanto, Smith por lo menos ayudará con la profundidad de la posición a medida que los Cowboys se acercan al NFL Draft 2020.

Related Content

Advertising