Skip to main content
Advertising

Contrato de D-Law podría ser superado por Dak o Cooper

Dak and copper

(Nota: La nota original fue escrita por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Cuando los Cowboys oficialmente anunciaron la firma de DeMarcus Lawrence, tanto Jerry Jones, Stephen Jones e incluso "D-Law" se refirieron a que firmó el contrato más grande en la historia de los Cowboys.

Sin embargo, esa es una 'etiqueta' que puede que no dure mucho.

Por ahora, el contrato de cinco años y $105 millones es el acuerdo anual más grande en la historia de la franquicia con $21 millones por temporada. Además, los $65 millones garantizados también son los más altos en los anales de los Cowboys.

Pero al comienzo de la temporada, el contrato de Lawrence podría ser superado, tal vez dos veces.

Stephen Jones, vicepresidente y ejecutivo de personal de jugadores, dijo el martes que anticipa que tal vez Amari Cooper y, por supuesto, Dak Prescott se encuentren cerca, si no es que más allá, del acuerdo que Lawrence acaba de firmar.

"Cuando te estás preparando para hacer un mariscal de campo que es un mariscal de campo franquicia que ya ha dejado algunas marcas en la pared como lo ha hecho Dak, no, probablemente no estará allí por mucho tiempo. Pero siempre puede decir que respaldó la cantidad. Incluso por un corto tiempo".

Jones dijo que las negociaciones entre los Cowboys y los representantes de Prescott y Cooper ya han comenzado, sin ninguna prioridad específica.

"Realmente no hay un orden jerárquico. Podríamos trabajar en dos, tres, cuatro (contratos) a la vez si tiene sentido", dijo Jones. "Ya hemos comenzado. Hemos hablado. Vamos a un cierto ritmo aquí. Tienes que tener un compañero dispuesto". 

Para Prescott, quien está entrando en el cuarto y último año de su contrato original, actualmente tiene programado ganar $2.025 millones, gracias a los bonos basados ​​en el desempeño. 

Aún así, su límite de $2.1 millones en 2019 se ubica en el puesto 42 en la NFL, detrás de casi todos los mariscales de campo titulares proyectados y varios suplentes.

Eso definitivamente cambiará, quizás hasta antes del inicio de la temporada, ya que se espera que Prescott sea uno de los 10 mariscales de campo mejor pagados de la NFL.

Su receptor principal, Cooper, también está en busca de un gran contrato, aunque ya está en la cima, habiendo sido el N°4 en la selección global del draft 2015.

A diferencia de Prescott, los Cowboys podrían potencialmente hacer un cambio en el contrato de Cooper de $13.9 millones para reducir la cifra contra el tope de este año, dependiendo de cómo esté estructurado el acuerdo. Sin embargo, es probable que Cooper busque un contrato que le pagará anualmente en el rango de al menos $15-16 millones, lo que lo convertiría en uno de los top 5 receptores en la liga.

Jones reconoció que tanto Cooper como Prescott están "a la vanguardia en este momento" de la lista de prioridades de los Cowboys. Sin embargo, el esquinero Byron Jones se encuentra en el quinto y último año de su contrato original. El apoyador Jaylon Smith se convertirá en un agente libre restringido después de la temporada y también podría estar en línea para un nuevo acuerdo antes de esa fecha. 

"Esa es la parte difícil que tenemos. No se puede maximizar el contrato de todos ", dijo Jones. "Pero nuestro trabajo es verbalizárselo a ellos para dejarles saber que también tenemos que hacernos cargo de otras personas. Pero sabemos que es un desafío y lo esperamos con ansias".

Related Content

Advertising