Skip to main content
Advertising

Cooper acepta los términos de un acuerdo de $100 millones

Cooper

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Fue un día estresante, pero los Cowboys finalmente sellaron el acuerdo.

Casi exactamente 24 horas después de convertirse en agente libre elegible, los Cowboys oficialmente llegaron a un acuerdo con Amari Cooper en un contrato que lo mantendrá en Dallas por bastante tiempo.

Después de un día tenso de negociaciones, el acuerdo entró en vigencia el lunes. El martes por la mañana, las dos partes acordaron formalmente a un contrato de cinco años y $100 millones que convierte a Cooper en uno de los receptores mejor pagados de la NFL.

Hace solo dos semanas, con el nuevo año de la liga a la vuelta de la esquina, Cooper reafirmó su deseo de llegar a un acuerdo. Y aunque el proceso ha sido estresante, el receptor cumple su deseo de permanecer en Dallas durante la mayor parte de su carrera.

"Me encanta ser un vaquero de Dallas. Me encanta todo. Pienso en eso todos los días", dijo Cooper la semana pasada. "Solo el aura de ser un vaquero de Dallas, no se puede superar. Quiero ser un vaquero de por vida".

La noticia trae un final bienvenido a una saga que ha estado girando alrededor de los Cowboys desde la temporada baja del año pasado, pero que se había acelerado en las últimas 48 horas.

Los jugadores de la NFL votaron para aprobar un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva el sábado por la noche, eliminando las posibilidades de que los clubes etiqueten a dos jugadores para así evitar que lleguen a la agencia libre.

Esencialmente, a partir del domingo por la mañana, los Cowboys sabían que una vez que usaran la etiqueta de franquicia en Dak Prescott el lunes por la mañana, Cooper sería elegible para salir al mercado abierto el lunes por la tarde.

Eso es exactamente lo que pasó. Y aunque llevó a algunas horas inciertas, Cooper aparentemente no se alejó del equipo. El lunes hubo dos canjes de receptores de alto perfil, ya que DeAndre Hopkins fue enviado a Arizona, mientras que Stefon Diggs fue enviado a Buffalo. Pero en lo que respecta a los fichajes de agentes libres, fue una tarde tranquila, justo hasta que Cooper firmó su acuerdo el lunes por la noche.

Los informes indican que Cooper rechazó una gran oferta de Washington antes de decidir regresar a los Cowboys.

La extensión asegura que los Cowboys obtengan un uso a largo plazo del canje que hicieron hace solo 17 meses. El 22 de octubre de 2018, enviaron una selección de primera ronda a los Raiders en cambio de Cooper con la esperanza de mejorar su juego aéreo.

El movimiento funcionó claramente, ya que Cooper logró 725 yardas y seis touchdowns en solo nueve juegos con los Cowboys, lo que los ayudó a lograr una aparición en los playoffs. La única preocupación con el canje fue que Cooper ingresó el 2019 bajo el último año de su contrato de novato, lo que provocó un año de especulaciones sobre su futuro.

Sin embargo, las conversaciones contractuales de Cooper nunca llegaron muy lejos. Cuando se le preguntó durante la temporada baja de 2019 y antes del inicio de temporada, repitió que estaba contento de jugar bajo el último año de su contrato de novato y dejar que sus agentes resolvieran el resto.

Incluso cuando se le preguntó al respecto el 6 de marzo, Cooper no parecía demasiado preocupado por lo que depararían las próximas semanas.

Quizás él sabía lo que estaba por venir, que es algo que pocos podrían decir – porque parecía que todo el mundo pensóque los Cowboys perderían a Amari Cooper.

Related Content

Advertising