Skip to main content
Advertising

Cooper, un "potencial ilimitado" luego de su mejor temporada

Cooper

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Por segunda vez en su carrera de seis años en la NFL, Amari Cooper no llegó al Pro Bowl.

Sin embargo, desde el punto de vista de producción, puede que 2020 haya sido la mejor temporada de Cooper hasta el momento. Y los Cowboys confían en que lo mejor del receptor de 26 años está por llegar.

En su primera temporada de un contrato de cinco años y $100 millones, Cooper se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Cowboys (novena vez) en llegar a 90 recepciones. Hace dos semanas se sometió a una pequeña cirugía en el tobillo que no debería afectar su trabajo de temporada baja.

Con 92 recepciones, el máximo de su carrera, Cooper también se convirtió en el primer jugador en llegar a 90 en una temporada desde Dez Bryant en 2012 y 2013.

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, comparó a Cooper con otra leyenda de los Cowboys.

"Amari Cooper es uno de los jugadores de fútbol americano más talentosos que hemos tenido en los Dallas Cowboys", dijo Jones en una entrevista reciente con DallasCowboys.com. "Tiene un potencial ilimitado para ir de aquí a un nivel superior. Creo que la cirugía le permitirá hacer eso. Creo que todo esto es un generador de experiencia.

"Sé que Michael Irvin me dijo que lo más importante que hizo en su carrera para convertirlo en miembro del Salón de la Fama fue cuando se rehabilitó de su lesión y vio lo mucho que el fútbol significaba para él. Lo más probable es que algunas de estas experiencias negativas (lesiones o contratiempos) puedan motivarte a ser miembro del Salón de la Fama. Le pasó a Michael Irvin ".

Por supuesto, Irvin estaba lidiando con una lesión mucho más grave después de haberse desgarrado el ligamento cruzado anterior en su segunda temporada con los Cowboys en 1989. Irvin regresó sano al año siguiente y reanudó lo que resultó ser una carrera de Salón de la Fama.

No es una comparación directa en ese sentido. Pero Jones y los Cowboys claramente creen que Cooper sigue siendo un jugador en ascenso. Es por eso que el club estuvo dispuesto a soltar su selección de primera ronda por Cooper a través de un canje que sucedió a mitad de temporada 2018 con los Raiders. Eso llevó a los Cowboys al título de la NFC Este.

Después de la temporada 2019, Cooper dijo que se concentraría en ser más consistente, a pesar de que no tomó mucho en cuenta su sorprendente caída en producción durante juegos fuera de casa en comparación a los juegos en casa ese año.

En 2020, ese contraste estadístico resultó ser una aberración. Cooper tuvo 48 recepciones para 468 yardas y 2 touchdowns fuera de casa, en comparación con 44 recepciones para 646 yardas y 3 touchdowns en casa. Algo bastante balanceado.

Con 1,114 yardas en recepción, Cooper llegó a 1,000 yardas por quinta vez en seis temporadas a pesar de jugar con cuatro mariscales de campo diferentes. El trío receptor de Cooper, Michael Gallup y CeeDee Lamb demostró ser tan dinámico como se anunciaba.

Dado que se espera que el mariscal de campo Dak Prescott regrese sano de una cirugía de tobillo en 2021, Cooper y la ofensiva pueden construir sobre la temporada pasada para seguir adelante.

"Él es muy consistente. Es bien explosivo", dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy sobre Cooper. "Tiene la habilidad de jugar por dentro y por fuera y también tiene la velocidad vertical para pasar por encima.

"Si miraste su temporada, la productividad, en mi experiencia, es que él simplemente te afecta. Y, de repente, tiene la capacidad de romper al camino largo. Eso habla de sus números. … Eso va con el conjunto de las habilidades de Amari. Es un receptor que tiene todas las herramientas".

Related Content

Advertising