Skip to main content
Advertising

Corredor versátil: ¿Cuál será el rol de Tony Pollard como parte de la ofensiva de los Cowboys?

Pollard

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Dos semanas después de estar con los Cowboys, el seleccionado de cuarta ronda Tony Pollard ya ha empezado a recibir etiquetas.

Corredor en terceras oportunidades. Corredor para cambio de ritmo. Corredor versátil, pero sin capacidad de ser titular.

"Es más que eso", dijo el entrenador de corredores Gary Brown.

La antigua estrella de Memphis ofrece versatilidad en la posición de corredor. Promedió 6.8 yardas por acarreo en tres temporadas. También tuvo 114 recepciones en su carrera (incluyendo 49 la temporada pasada) con nueve anotaciones. Y devolvió siete patadas de salida para touchdowns.

Mientras Ezekiel Elliott sigue siendo el punto focal en la ofensiva, los Cowboys están comprometidos a mejorar la profundidad detrás del campeón de la liga. También reclutaron a Mike Weber de Ohio State – quien es un corredor más tradicional – en la séptima ronda.

Pero creen que Pollard también es capaz de "imitar" a Elliott.

"Tuvimos un poco la impresión en el Senior Bowl. Corrió el balón entre los tackles un poco más de lo que tenía", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett. "Cuando lo seleccionamos, no tuve la sensación de que él no fuese un corredor completo. Sentimos que lo hemos visto haciendo muchas cosas diferentes".

También hay conceptos erróneos sobre el marco de Pollard, probablemente debido a su papel de "hacer todo" en Memphis. Los Cowboys lo listaron con 6-0 pies y 210 libras – un corredor un poco 'pequeño'.

"Si lo miras, él es más grande de lo que crees. Y para un muchacho que crees ser multifacético, corre con fuerza", dijo Brown. "Creo que él puede hacer todas nuestras carreras. Él también puede hacer mucho más. Podemos ubicarlo en cualquier lugar del juego de pases y puede ser efectivo".

El fin de semana del draft, el jefe de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, no comparó directamente a Pollard con el Pro Bowler de los Saints, Alvin Kamara, pero dijo que Pollard podría ofrecer una habilidad similar en la ofensiva de los Cowboys.

El novato de 22 años está de acuerdo.

"No me compararía con él, pero diría que él y yo somos similares en cuanto a cómo jugamos", dijo. "El solo hecho de poder hacer más de una cosa: alinearse en el backfield como corredor, crear diferencia con los apoyadores, correr rutas fuera del backfield y hacer jugadas en equipos especiales.

"A ellos realmente les gusta lo que aporto como corredor. Pero también saben que me limitarían al solo jugarme como corredor. Así que ellos me dijeron que harían un buen trabajo al utilizarme en todo el campo".

Related Content

Advertising