Skip to main content
Advertising

Correo Cowboys: Futuro rol de Jaylon Smith; Situación de Rico Gathers

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas mandadas por fanáticos alrededor del mundo. Ambar García, corresponsal de Somos Cowboys, y Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, responden las siguientes preguntas de los fans).

Javier AzpeitiaCoahuila, México

¿Cuál es el estado de Jaylon Smith? ¿Se espera que tenga un rol más importante en 2018?

Ambar: Smith se encuentra bien de salud, lo que pasa es que todavía no ha podido jugar bajo el rigor de la NFL. No es por hablar mal de él, al contrario, ha hecho un excelente trabajo teniendo en cuenta la lesión/cirugía que tuvo. Lo que pasa es que no es fácil jugar a un alto nivel en cada jugada. Él todavía no ha mostrado la capacidad física de poder quedarse tanto tiempo en el campo y jugar bien. No obstante, es un muchacho súper luchador y está empeñado a dar lo mejor de sí. Imagino que este año tratarán de incrementar su tiempo en el campo y darle un mayor rol al lado de Sean Lee, especialmente sí no logran llegar a un acuerdo con Anthony Hitchens en la agencia libre.

Nick: Los Cowboys definitivamente esperan que Smith pueda manejar un papel más importante el próximo año. De hecho, intentaron darle un mayor rol el año pasado, pero se dieron cuenta de que no se había recuperado del todo de su lesión previa en la rodilla. Sí, estaba lo suficientemente sano para jugar, pero Smith fue mejor y más efectivo cuando no jugaba cada centro. En los juegos que Anthony Hitchens y Sean Lee estuvieron fuera, Smith tuvo que jugar más y no fue tan bueno. Cuando esos muchachos regresaron, Smith estuvo limitado, pero fue más eficiente como jugador. El próximo año, tratarán de darle un rol más importante, asumiendo que su pierna esté lo suficientemente saludable como para obtener más jugadas.

Michael UreñaDurango, México

¿Cuál es la visión para la posición de ala cerrada? En realidad, no tienen a nadie... No sabemos nada de lo que está pasando con Rico Gathers y Jason Witten está llegando a su fin.

Ambar: Eso mismo quisiera saber yo –  ¿Qué fue lo que realmente sucedió con Gathers? No entiendo cuál es el misterio. Sufrió una conmoción cerebral en el campamento de entrenamiento del año pasado y ya más nunca volvimos a saber de él. Escuché rumores de que su actitud no necesariamente era la mejor, pero aún así recuerdo que tuvo una buena pretemporada. Mostró potencial, pero sinceramente no tengo noticias de su situación. Seguimos a la espera. Por otro lado, Witten como que está empezando a verse un poquito rígido y sabemos que su fin se aproxima. Los Cowboys van a tener que reforzar la posición a través del draft, no diría que en las primeras rondas, pero sí en algún punto ya que realmente no tienen muchas otras opciones. 

Nick: Esa es una buena pregunta porque no es como si los Cowboys no hubiesen intentado obtener un ala cerrada para el futuro. Como pudieron ver, el final para Witten fue más allá de lo que pensaban. Ahora, puede que tenga más sentido reclutar a un ala cerrada más joven, pero no estoy seguro en qué ronda lo harías. Creo que quizás en alguna de las rondas del medio. Witten ya no es la misma amenaza que solía ser en el juego aéreo, pero aún puede ser efectivo - algo evidente ya que estuvo en el Pro Bowl la temporada pasada. No sé qué pensar de Gathers ya que los Cowboys se están quedando callados sobre el tema. Estoy seguro de que competirá en el campamento de entrenamiento, pero no podría decirte cuál es el plan en vista hacia adelante.

Haz clic aquí para mandar tu pregunta. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising