Skip to main content
Advertising

Correo Cowboys: Necesidades en el draft; Contrato de Dak Prescott

Huddle

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo. Ambar García, corresponsal de Somos Cowboys, y Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, responden las siguientes preguntas de los fans)

Gabriel Gutiérrez
Ciudad de México, México

¿Qué buscan los Cowboys en este draft 2019?

Ambar: La prioridad sería reforzar la posición de profundo. Ha sido una necesidad desde la temporada pasada y los Cowboys han hecho público que están en búsqueda de un profundo. Otra posición sería la de tacle defensivo debido a que necesitan un poco de profundidad. También falta encontrar a alguien que pueda ayudar a Ezekiel Elliott en la posición de corredor. En estos momentos él no tiene un buen respaldo. El único otro corredor en la lista de los Cowboys es Darius Jackson, quien tiene muy poca experiencia. Creo que esas tres son las necesidades más obvias. Los Cowboys también podrían tratar de reclutar a un esquinero, todo depende de quienes sean los mejores jugadores disponibles (dentro de sus necesidades) al momento de reclutar.

Nick: La única posición que probablemente podría entrar y ser titular sería la posición de profundo. Es por eso que seis profundos estuvieron aquí durante las 30 visitas la semana pasada. Creo que los Cowboys han cubierto todas las posiciones necesitadas a través de la agencia libre, permitiéndoles simplemente tomar el mejor jugador en su tablero. Realmente, la posición de profundo es un lugar donde podrían usar un titular. Y reclutar un corredor de respaldo también tiene sentido.

Eduardo Troncoso
Ciudad de México, México

Ante tantas dudas que se supone genera Dak como QB de los Dallas Cowboys y su contrato a largo plazo, ¿por qué no etiquetarlo como jugador franquicia?

Ambar: Suena bien, pero etiquetar a alguien no es tan simple como parece. Podría salirte mucho más caro y el golpe contra el tope salarial sería más fuerte. Creo que ellos podrían llegar a un acuerdo donde el precio sea razonable para ambas partes. Los Cowboys tienen la ventaja de ser uno de los equipos más reconocidos… lo cual ha ayudado a Dak. Él ha estado ganando muchísimo dinero con patrocinios, algo que seguramente no tendría si estuviese jugando para otro equipo. Eso es algo que él y su agente podrían tomar en cuenta porque, si somos realistas, todos sabemos que en estos momentos él no es considerado como uno de los mejores mariscales de campo en la liga. Por ende, no puede estar pidiendo tanto dinero. Habrá que esperar a ver cómo le va esta temporada ya que eso podría determinar su futuro a largo o corto plazo.

Nick: No, no quieres hacer eso ahora mismo si puedes evitarlo. Si bien parece fácil simplemente ponerle la etiqueta a alguien, no olvidemos que el monto sería el promedio de los 5 mejores salarios de QB. Para 2020, sería mucho más de $25 millones por temporada, y probablemente cerca de $27 millones. Ese es un número enorme contra el tope salarial, especialmente cuando no hay necesidad. Además, una vez que le das la etiqueta a alguien, le estás diciendo que ese es el punto de partida. Sucedió con D-Law. Lo etiquetaron en $20.5 millones y no firmó hasta que al menos le dieran más que eso. Notarás que firmó por $21 millones por temporada. En el caso de Dak, él obtendrá un gran contrato antes de que llegue a ese punto.

Related Content

Advertising