Skip to main content
Advertising

Correo Cowboys: ¿Por qué no contratar a Tony Romo como entrenador? 

Romo

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo. Ambar García, corresponsal de Somos Cowboys, y Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, responden las siguientes preguntas de los fans)

Henry Espinoza
San José, Costa Rica

¿Creen que ocupas usar más el "hard count" conteo duro, cuando estamos en 4ta y 1? Creo que todos los equipos de la NFL saben que tenemos el mejor corredor y un mariscal bien móvil… Teniendo ese tipo de jugadas pueden ayudar mucho, ¿qué opinan?

Ambar: Realmente no le había tomado consideración a esto, pero es buen punto. Otros equipos sí hacen eso, y la mayoría de veces salen con el beneficio de un castigo. No he visto a los Cowboys utilizar ese "truquito", pero estoy de acuerdo contigo en que eso sería algo que ellos podrían tratar de hacer de vez en cuando y sacarle provecho. Siempre y cuando no sea uno de nuestros propios linieros ofensivos que se equivoque y terminemos siendo nosotros los que recibamos el castigo.

Nick: Sí, eso es algo que los Cowboys no usan mucho y parece que otros equipos lo hacen mucho más que nosotros. Recuerdo que Dak logró engañar a la defensa dos veces en el juego contra los Giants a finales de año, pero él realmente no se aprovechó y no lanzó campo abajo para aprovecharse. Pero sí, él necesita usar eso más para provocar algunos castigos.

Marco Batani
Ciudad de México, México

¿Por qué no considerar contratar a Tony Romo como entrenador de QB o coordinador ofensivo? Ve cada jugada que Romo predijo con precisión en el juego Pats VS Chiefs…

Ambar: Romo ha comprobado ser muy bueno leyendo/prediciendo jugadas. Evidentemente le va muy bien en su nuevo trabajo. Por ende, estoy de acuerdo con que sería un muy buen candidato para la posición de coordinador ofensivo – pero eso no va a suceder. Él está feliz trabajando para CBS, le pagan muy bien, no tiene que lidiar con críticas después de cada juego, tiene un buen horario que le permite pasar más tiempo con su familia, tiene tiempo para jugar golf (deporte que a él le encanta). En fin, él realmente no tiene motivos por el cual querer cambiar de trabajo. Yo creo que lo único sería el querer lograr esa meta que nunca logró como QB… Ganar un Super Bowl, pero dudo que esté dispuesto a sacrificar la comodidad que tiene en estos momentos por el posible intento de llegar/ganar un campeonato.

Nick: Eso no va a suceder por múltiples razones. Por un lado, está ganando más dinero trabajando para CBS que cualquier coordinador ofensivo en la NFL. Además, es probable que esté trabajando entre 2-30 horas a la semana más los fines de semana durante la temporada de fútbol. Los asistentes de entrenadores probablemente trabajan entre 70-80 horas a la semana la mayor parte del año. Además, él ya está "llamando jugadas" para todos los equipos de la liga. Lo hace cada juego. Y otra cosa más, no recibe muchas críticas si se equivoca. Si eres un coordinador ofensivo y te equivocas, los fanáticos te lo harán saber. Así que creo que él está bien donde está.

Related Content

Advertising