Skip to main content
Advertising

Correo Cowboys: ¿Qué jugador tiene prioridad para una extensión de contrato a largo plazo?

Correo Cowboys2.27

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo. Ambar García, corresponsal de Somos Cowboys, y Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, responden las siguientes preguntas de los fans)

Martin Pedorro
Ciudad de México, México

Aparte de DeMarcus Lawrence, ¿qué otro jugador tiene mayor prioridad para firmar una extensión de contrato a largo plazo? ¿Dak, Zeke, Cooper, o algún otro?

Ambar: En mi opinión sería Zeke. Es el jugador más comprobado. Algunos de los analistas dirán que los Cowboys pueden conseguir a otro corredor a través del draft, y sí es cierto, pero hasta el momento Zeke no me ha dado ninguna razón por la cual no confiar en él. Es una bestia en el campo y te ha dado más que cualquier otro jugador en la ofensiva. El año pasado fue muy duro para él y aún así produjo más que todos. Pero Dallas no puede seguir dándole tanta carga. Lo que los Cowboys tienen que hacer es buscarle un buen suplente que pueda ayudarlo a descansar, así no lo siguen desgastando tanto. Al fin y al cabo, él es en quien más confío. Zeke te ha demostrado una y otra vez lo que puede hacer en el campo y por eso trataría de ofrecerle una extensión ahora… en cambio Dak y Cooper aún no han demostrado lo suficiente como para saber qué ofrecerles todavía.

Nick: Para mí, la mayor prioridad sería firmar a Zeke y hacerlo de inmediato. Cuanto antes mejor porque los corredores tienden a desgastarse antes que otras posiciones. Yo me aseguraría de tener a Zeke bajo contrato ahora para que cuando llegue el momento de otro, aún tenga entre 27 y 28 años y creo que todavía sería productivo como lo es ahora. Creo que Cooper y Dak todavía tienen algo más que demostrar, pero Zeke es el mejor corredor de la NFL en este momento y necesita ser compensado por ello.

Manuel Cabacho
Ciudad de México, México

Si los Cowboys agregan a un profundo como Earl Thomas o Landon Collins a través de la agencia libre, ¿cuál de estos dos profundos jugaría a su lado como titular: Jeff Heath o Xavier Woods?

Ambar: Pues todo depende del profundo que traigas porque ambos son diferentes. De todos modos, a mi siempre me ha gustado más la manera en la que Heath juega. Creo que es mejor jugador que Woods y me gustaría verlo jugar al lado de Thomas o Collins. Heath también tiene mejor flexibilidad, te puede ayudar mucho en equipos especiales por lo que esa podría ser una razón que los Cowboys decidan dejar a Woods como titular y rotar a Heath en distintos lugares. De todos modos lo veríamos a ambos jugar en la defensa, lo único que cambiaría sería la cantidad de jugadas y el hecho de que Heath estaría rotando más. Sea lo que sea, el traerse a Thomas o a un jugador como Collins sería una ganancia segura.

Nick: En este momento el año pasado, quería que los Cowboys adquirieran a Thomas por medio de un canje y que lo jugaran junto a Heath. Pero ahora, creo que permitiría que Woods siga siendo titular porque obtendría un mejor valor de Heath si juega en coberturas de níquel y principalmente en equipos especiales. De cualquier manera, Woods y Heath todavía jugarían mucho en defensa. Puede depender del profundo que obtengas porque los dos jugadores mencionados, Thomas y Collins, son dos profundos diferentes.

Related Content

Advertising