Skip to main content
Advertising

Correo Cowboys: ¿Qué se necesita para llegar al Super Bowl?

Huddle

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo. Ambar García, corresponsal de Somos Cowboys, y Bryan Broaddus, analista de futbol americano para DallasCowboys.com, responden las siguientes preguntas de los fans)

Gustavo Stubbe
Ciudad de México, México

¿Cuál es la estrategia y qué se necesita para poder ganar el Super Bowl?

Ambar: Bueno, primero se necesita llegar al Super Bowl – cosa que no es fácil. Existen cosas que no están bajo tu control, pero igual hay que seguir jugando. La pregunta más bien sería ¿qué se necesita para llegar hasta allá? En mi opinión, sería es un nuevo plan de juego. Sinceramente pienso que los Cowboys tienen talento suficiente como para llegar más allá de una ronda divisional. Obviamente hay que seguir reforzando ciertas posiciones, pero fuera de eso creo que la mejor estrategia sería hacer un cambio de mentalidad. Una de las razones por las que un equipo como los Patriots ha podido llegar tan lejos en años recientes es porque ellos saben ajustarse a su oponente. Aparte de tener un gran mariscal de campo, son creativos. Y justo eso es lo que los Cowboys necesitan hacer. Dejar de ser tan tradicionales, reservados, predecibles, o como los quieras llamar. El punto es ser creativos: distraer/confundir al oponente y maximizar el uso del talento que tienen, pero de manera distribuida. A pesar de Ezekiel Elliott ser una bestia dentro del campo, no puedes seguir dándole el 90% de las jugadas ofensivas… Evidentemente él es uno de tus mejores jugadores, pero hay que encontrar un buen balance. No es posible que lo sigan desgastando en vano. En el momento en que las defensas eliminan su juego terrestre, los Cowboys se vienen abajo. Por eso es que ellos tienen que tener varios trucos bajo la manga. Amari Cooper y Michael Gallup hicieron un gran aporte y te van a seguir ayudando, pero hay que continuar solidificando el juego aéreo.

Bryan: Se necesita mucha salud y mucha suerte para ganar el Super Bowl. Para que eso suceda también tienes que estar jugando bien justo en el momento adecuado. Los puntos de anotación durante la temporada siempre serán importantes, pero cuando comienzan los playoffs, tu defensa debe estar lista para salir a jugar. Los Cowboys deben seguir reclutando buenos jugadores en ambos lados del balón para construir ese equipo que puede lograr poner puntos en el tablero, al igual que prevenirlos.

Julio Cesar Maciel
Zapopan, México

¿Qué posición creen ustedes que hace falta apuntalar para llegar al Super Bowl?

Ambar: En la respuesta anterior mantuve el enfoque en el lado ofensivo del balón, por lo que ahora voy a hablar del lado defensivo. Como muchos dicen, las defensas ganan campeonatos. Los Cowboys hicieron un trabajo increíble en el 2018… La llegada de Kris Richard le dio un gran giro a la defensa, pero justo ahora es cuando hay que seguir empujando para poder llegar aún más lejos. En estos momentos se necesita reforzar la línea defensiva al igual que la posición de profundo. Con eso cambios, realmente creo que los Cowboys pueden elevar su defensa aún más y llevarla a otro nivel. Y para eso, no están lejos.

Bryan: Línea defensiva. En este momento, simplemente no tienen la profundidad en la posición para jugar como los entrenadores quieren. Espera a que la oficina principal refuerce esta posición en el draft y también firme a uno o dos jugadores de la calle como Antwaun Woods que también puedan ayudar.

Related Content

Advertising