Skip to main content
Advertising

Correo Cowboys: ¿Podrá Travis Frederick volver a jugar?

Travis

(Nota: Correo Cowboys es una serie de preguntas enviadas por fanáticos alrededor del mundo. Ambar García, corresponsal de Somos Cowboys, y Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, responden las siguientes preguntas de los fans)

Marcos Rojas
Ciudad de México, México

En general, ¿qué cosas crees que los Cowboys necesitan/deben mejorar en la línea ofensiva?

Ambar: Empecemos con algo simple: tratar de disminuir los castigos. Creo que vimos cierta mejoría al final de la temporada, pero igual hay que seguir tratando de evitar eso castigos innecesarios que al final y al cabo terminan saliendo costosos. En cuanto a las posiciones en sí, creo que quizás sería bueno mover a La'el Collins a la posición de guardia. Realmente pensé que él tendría un gran año jugando como tackle, pero lamentablemente no fue el caso. Pasó mucho trabajo y de pronto esa no sea su mejor posición. Por otro lado, fuera de qué posición vaya a jugar, Connor Williams tiene que seguir trabajando duro para ganar un poco más de fuerza. Necesita más músculos. Muchas veces se vio enfrentado a jugadores muchos más grandes y fuertes que él, por lo que hay que intentar de balancear la competencia, nivelarla. Lo bueno es que él es joven y tienen gran movilidad, pero sí hay que seguir trabajando en la fuerza.

Nick: Sé que esto puede sonar como una locura, pero creo que estaría interesado en intentar el experimento de cambiar a La'el Collins de regreso a guardia y mover a Connor Williams a tackle. Creo que Collins ahora está construido para ser un guardia que corra y bloquee, y eso es algo que a los Cowboys les hizo falta en el frente. Con solo un año de carrera, me gustaría ver a Williams por lo menos hacer el intento de cambiar a guardia, posición que jugó en la universidad. Eso es lo primero que haría. Pero si Frederick regresa al centro, entonces tienes algo de profundidad en las posiciones interiores con Joe Looney y Xavier Su'a-Filo.

José Luis Martínez
Ciudad de México, México

¿Qué posibilidades tiene Travis Frederick de regresar a jugar en buen nivel la siguiente temporada y qué tan necesario sería traer o reclutar otro centro de buen nivel para fortalecer a la línea ofensiva?

Ambar: Es difícil predecir qué va a suceder con el cuerpo cuando estás lidiando con un síndrome como el de Guillain-Barré, el cual hace que el sistema inmunológico ataque los nervios del cuerpo. Travis ha recibido tratamiento y ha estado bajo el cuidado de expertos, pero sólo el tiempo dirá si puede o no regresar a la forma en la estaba antes. Él perdió mucha fuerza, sus músculos se debilitaron durante ese período, y claro está que para jugar al fútbol americano se necesita potencia – especialmente cuando juegas una posición como centro. Todos estamos a la espera de que sí pueda regresar al campo, pero esta es una de esas cosas que no están bajo tu control. Evidentemente los Cowboys tienen más información que nosotros y saben más sobre su estado de salud actual, pero por lo que he escuchado, ha habido resultados positivos y el equipo mantiene la esperanza. Mientras tanto, sigues contando con un gran reemplazo, Joe Looney, que hizo un muy buen trabajo el año pasado. Pero igual sí los Cowboys no se sienten cien por ciento seguros con el futuro de Travis, entonces les tocará buscar refuerzo, ya sea a través de la agencia libre o el draft, aunque sea para así añadir profundidad y crear competencia durante el campamento de entrenamiento. Lo que suceda en el draft nos dará una mejor idea de lo que va a suceder en la posición de centro.

Nick: Basado en lo que vimos al final de la temporada, Travis no parecía estar listo para regresar dentro de poco. Todavía se podía notar que no tenía la capacidad de moverse con facilidad. Pero por lo que estamos escuchando, su situación suena muy prometedora. Jerry Jones dijo la semana pasada que se sentía optimista con respecto a Frederick y su regreso el próximo año. Él tendrá que recuperar su fuerza y si eso sucede, entonces debería estar bien. Creo que los Cowboys tendrán más respuestas cuando sea el momento de reclutar.

Related Content

Advertising