FRISCO, Texas – Aunque no es la figura principal de este canje, Kenny Clark es un jugador con gran trayectoria y sin duda aportará de inmediato a los Cowboys.
No solo se trata de un tackle defensivo en una posición de necesidad para el equipo, sino que también ha sido seleccionado tres veces al Pro Bowl. Clark es considerado un tackle nariz puro y probablemente brindará profundidad muy necesaria en el centro de la defensa, junto con Osa Odighizuwa.
Clark, quien cumplirá 30 años en octubre, ha jugado nueve temporadas con los Packers. Solo se ha perdido ocho partidos en toda su carrera y ha jugado los 17 encuentros de temporada regular en cada una de las últimas tres campañas.
Curiosamente, hace nueve años, los Cowboys tenían a Clark en su radar durante el NFL Draft de 2016. Aunque contaban con la selección global número 34, con la que eventualmente seleccionaron a Jaylon Smith en la segunda ronda, Clark era uno de los jugadores que le interesaban al equipo. Finalmente, fue elegido por los Packers en la posición global número 27.
A Clark le restan tres años de contrato, con un impacto promedio en el tope salarial de aproximadamente 23 millones de dólares por temporada. Esa cifra es ligeramente superior a la de Osa Odighizuwa, quien firmó un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares durante esta offseason.
Ellos dos serán los nombres principales en la sala de tackles defensivos, que también cuenta con los veteranos Solomon Thomas, Mazi Smith y Perrion Winfrey.