Skip to main content
Advertising

Cowboys anuncian la salida del coordinador defensivo Mike Nolan

Mike-Nolan-gone-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Los Cowboys han optado por separarse del coordinador defensivo Mike Nolan, menos de una semana después de su primer año en el trabajo.

Se tomaron varios días de deliberación, pero la oficina principal y el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, finalmente tomaron la decisión el viernes por la tarde, liberando al entrenador defensivo de sus deberes con el equipo. El equipo también anunció la salida del entrenador de la línea defensiva Jim Tomsula, que fue confirmado bajo un comunicado del propio McCarthy.

"Aprecio mis relaciones con Mike y Jim, y estoy agradecido por las contribuciones que ambos hicieron a nuestro equipo en circunstancias difíciles en 2020", dijo McCarthy. "Estas nunca son decisiones fáciles de tomar, y les deseamos a ellos y a sus familias lo mejor en el futuro".

Esta decisión no fue exactamente inesperada. Luego de un cambio al esquema defensivo de Nolan durante esta temporada baja impactada por COVID, los Cowboys claramente batallaron en adaptarse al cambio de filosofía y realizaron algunas de sus actuaciones más lamentables en años recientes.

En una entrevista en la estación de radio 105.3 FM The Fan el martes por la mañana, el propietario/gerente general del equipo, Jerry Jones, dijo que la falta de adaptación fue una de sus impresiones duraderas de la temporada 2020.

"Subestimé totalmente el impacto de no estar con el equipo a principios de la primavera y durante el campamento de entrenamiento", dijo Jones. "Con el cambio de entrenador, y si se quiere, especialmente en el lado defensivo de la línea, si se quiere, un cambio de técnica, un cambio de filosofía".

En total, los Cowboys cedieron 473 puntos en la temporada, la posición No. 28 de la NFL y la peor marca en la historia de la franquicia. También ocuparon el puesto 31 en la liga en defensa terrestre permitiendo un promedio de 159 yardas por juego.

Esas estadísticas, entre otras, han llevado a especulaciones sobre el estado laboral de Nolan desde octubre, especulaciones que los ejecutivos de los Cowboys han eludido, en su mayor parte. Tan recientemente como el viernes por la mañana, se le preguntó a McCarthy sobre Nolan y dijo que todavía estaba en el proceso de evaluar a todo su personal.

"Eso es en lo que estamos trabajando. Francamente estamos trabajando en todos los entrenadores. De eso se trata este proceso. Tienes que poner la emoción aparte, la decepción de lo que es 6-10, independientemente de COVID y todos los demás desafíos que tuvimos. Creo que es importante poner todo sobre la mesa, y eso es lo que es este proceso, y es el mismo que he hecho todos los años como entrenador en jefe".

McCarthy dijo que sus entrevistas de salida continuarán hasta la próxima semana, pero claramente se ha tomado una decisión sobre Nolan.

Related Content

Advertising