Skip to main content
Advertising

Cowboys aseguran lugar en playoffs a pesar de derrota en Jacksonville

Huddle

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Por primera vez en 15 años, los Cowboys regresarán a los playoffs en temporadas consecutivas.

A pesar de una sorprendente derrota en tiempo extra ante los Jaguars, los Cowboys (10-4) han asegurado oficialmente un lugar en los playoffs, de acuerdo con las reglas de desempate de la NFL.

La última vez que los Cowboys llegaron a la postemporada en temporadas consecutivas fue en 2006 y 2007. Y Mike McCarthy se convierte en el primer entrenador en jefe de los Cowboys desde Chan Gailey (1998 y 1999) en llevar a este equipo a los playoffs en años consecutivos.

Los Cowboys todavía tienen una oportunidad externa de ganar la NFC Este, pero no solo necesitarían vencer a los Eagles (13-1) el sábado, sino que tendrían que ganar los próximos dos juegos y Philly tendría que perder ambos.

Pero el destino más realista para los Cowboys es uno de los tres puestos de comodín de la NFC.

Después de que Seattle perdiera el jueves para caer a 7-7, los Cowboys ingresaron al juego del domingo con los Jaguars necesitando uno de tres escenarios para asegurar un lugar. El primero fue ganar el partido del domingo sobre los Jaguars, que remontaron una desventaja de 17 puntos para aturdir a los Cowboys en tiempo extra 40-34.

Los Cowboys también necesitaban una derrota de los Lions, quienes derrotaron a los Jets. Pero el domingo por la noche, los Giants derrotaron a los Commanders fuera de casa.

Las complicadas reglas de desempate se reducen al récord de la conferencia, y el peor récord posible de la NFC de los Cowboys sería 7-5 (actualmente 7-3) y aún así encajarían uno de los tres puestos de comodín.

Los Cowboys juegan contra Philly el sábado en el AT&T Stadium, seguidos de partidos fuera de casa en Tennessee y Washington para concluir la temporada regular.

Related Content

Advertising