Skip to main content
Advertising

Cowboys asisten el Pro Day de Alabama, el CB Surtain brilla

Cowboys-asisten-el-Pro-Day-de-Alabama,-el-CB-Surtain-brilla-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - En una universidad que genera tantos prospectos profesionales como Alabama, sería un error concentrarse demasiado en un jugador específico.

Crimson Tide fue el anfitrión del primero de dos entrenamientos de Pro Day para su larga lista de prospectos de la NFL el martes, con la participación de aquellos que toman decisiones de la NFL y televisada por NFL Network.

Como podría esperarse de un programa que acaba de llegar invicto a un campeonato nacional, Alabama está enviando muchos jugadores al NFL draft de este año.

Aún así, es difícil no notar la presencia de varias figuras clave de los Cowboys, específicamente, el coordinador defensivo Dan Quinn, el vicepresidente de personal de jugadores Will McClay y el scout del sureste Chris Vaughn, quienes asistieron al entrenamiento.

Más que cualquier otro prospecto, el esquinero Patrick Surtain II ha estado vinculado a los Cowboys y la selección global No. 10 a lo largo de este proceso previo al draft. Hijo del ex esquinero All-Pro Patrick Surtain, su atletismo y capacidad de cobertura lo han convertido en el objetivo de una defensiva de Dallas que necesitaba talento desde antes de que terminara la temporada 2020.

Tal vez sea simplemente una coincidencia que personas importantes como Quinn y McClay viajaran a Tuscaloosa, o tal vez quisieron ver a otros prospectos además de Surtain. Cualquiera que sea el caso, ciertamente observaron el entrenamiento de Surtain el martes por la mañana, y es una buena apuesta decir que salieron impresionados.

Sin el NFL Combine normal este año, Surtain se sometió a sus primeras medidas oficiales y entrenamiento público en las instalaciones de su equipo, y los números fueron extremadamente positivos. Con una estatura de 6'0 y 208 libras, Surtain realizó un salto vertical de 39 pulgadas y un salto amplio de 10 pies y nueve pulgadas.

Sin embargo, las pocas preguntas que rodean a Surtain han sido más sobre su velocidad que sobre su atletismo – pero es probable que haya descartado algunas de esas dudas. Si bien es importante tener en cuenta que las carreras de 40 yardas del Pro Day no son tiempos tomados con láser, Surtain registró 4.42 y 4.45 en sus dos intentos de las 40 yardas. No será el mejor tiempo en esta clase de draft, pero tampoco es necesario.

Los Cowboys volvieron a firmar a Jourdan Lewis bajo un contrato de tres años la semana pasada, pero esta es una secundaria que necesita algo de talento adicional. Patrick Surtain II les ofrece una excelente oportunidad para añadir talento con su décima selección global. Si había alguna duda de eso antes del entrenamiento del martes, pues ya no debería haberla.

No es de extrañar que Surtain no fue el único destacado de Alabama que llamó la atención. Crimson Tide tiene algunos jugadores que podrían ser seleccionados en la primera ronda, y quizás incluso antes del No. 10. El ganador del Trofeo Heisman, DeVonta Smith, y su compañero WR Jaylen Waddle estuvieron presentes. El mariscal de campo Mac Jones, DT Christian Barmore, RB Najee Harris, junto con OL Alex Leatherwood y LB Dylan Moses también estaban en el campo.

Related Content

Advertising