Skip to main content
Advertising

Cowboys canjean a Everson Griffen en un acuerdo con Detroit

Cowboys-canjean-a-Everson-Griffen-en-un-acuerdo-con-Detroit-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Se había especulado que esto podría suceder, y ahora es oficial.

Los Cowboys se separaron de Everson Griffen el martes por la tarde, ya que acordaron canjear al ala defensiva veterano con Detroit a cambio de una selección de draft condicional, que puede ser tan alta como una selección de quinta ronda en 2021. Los términos oficiales del intercambio no se han revelado, pero el canje también le permite al equipo deshacerse de la mitad de su salario de $6 millones.

El intercambio trae un cierre abrupto a la corta estadía de Griffen en Dallas, que no estuvo a la altura de su potencial.

El veterano de 11 años firmó con los Cowboys en la víspera del campamento de entrenamiento después de una agencia libre prolongada. Con 74.5 capturas en su carrera durante su década en Minnesota, incluidas ocho la temporada pasada, había una expectativa considerable de que pudiera combinarse con DeMarcus Lawrence, Aldon Smith y Gerald McCoy para formar una de las presiones al pasador más formidables de la NFL.

Sin embargo, eso nunca se materializó. McCoy no está disponible esta temporada debido a una lesión sufrida en el comienzo del campamento de entrenamiento, y el resto del grupo ha batallado por encontrar consistencia.

Irónicamente, las 2.5 capturas de Griffen en realidad eran las segundas mejores en la lista al momento de hacer el intercambio, pero los Cowboys tienen solo 13 capturas esta temporada, lo que los coloca firmemente en la mitad inferior de la liga. Griffen tuvo 21 tacleadas (empatado en el noveno lugar del equipo) pero sus 14 presiones ocuparon el tercer lugar entre la defensa.

El domingo pasado en Washington, Griffen fue el único capitán en el campo de los Cowboys, quienes seleccionan a sus capitanes cada semana. En el juego, Griffen registró su primera captura completa desde la Semana 2.

De vuelta en el territorio familiar de la NFC Norte, Griffen ahora tendrá dos oportunidades de jugar contra su antiguo equipo en Minnesota.

Mientras tanto, además de agregar capital en el draft, este movimiento permite a los Cowboys enfocarse en algunos de sus talentos más jóvenes. Randy Gregory regresó a la alineación el fin de semana pasado, pero jugó solo seis jugadas contra Washington. Es una apuesta sólida decir que él verá más jugadas a medida que avanza la temporada.

Ayudar a llenar el vacío también podría recaer en el novato Bradlee Anae, quien ha sido utilizado con moderación hasta este punto de la temporada. La selección de quinta ronda del draft ha jugado solo seis jugadas defensivas este año. Es lógico pensar que la partida de Griffen podría ser una oportunidad para que gane más tiempo de juego.

Related Content

Advertising