Skip to main content
Advertising

Cowboys colocan la etiqueta de franquicia sobre Dak

Dak

(Nota: El artículo original fue publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISO, Texas - Mantén la calma, todo está bien.

Sí, los Cowboys etiquetaron a Dak Prescott el martes por la tarde, antes de la hora límite de la liga.

No, esta no es una etiqueta de franquicia en el sentido tradicional. El acuerdo de Prescott por cuatro años y $164 millones aún está vigente. No ha habido contratiempos sobre su futuro a largo plazo con el equipo.

En cambio, esta decisión hace que sea poco probable que se vuelva a etiquetar a Prescott. Su nuevo acuerdo ya viene con una cláusula de no etiqueta. Pero al ser etiquetado el martes, ahora se garantiza que cualquier etiqueta que enfrente durante el resto de su carrera tendrá un costo elevado: aproximadamente un aumento del 44% en su número de tope salarial al momento de etiquetarlo.

Para decirlo de manera mucho más sencilla: la cláusula de no etiquetar significa que los Cowboys no podrán etiquetar a Prescott cuando se acabe su contrato en 2025. El hecho de que ya haya sido etiquetado dos veces hace que sea increíblemente improbable que cualquier otro equipo pueda pagar el costo de etiquetarlo en el futuro.

Entonces, sí, estrictamente hablando, los Cowboys han etiquetado a Dak Prescott una vez más. Pero esta etiqueta no conducirá a ningún tipo de contratiempo o enfrentamiento. En todo caso, esto le otorgará una extraordinaria cantidad de libertad la próxima vez que negocie un contrato.

Related Content

Advertising