Skip to main content
Advertising

Cowboys comprometidos con Dak por los próximos años

Dak Prescott

(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

INDIANAPOLIS — Una cosa con la que puede contar esta temporada baja es la pasión de los Dallas Cowboys por que Dak Prescott sea su mariscal de campo franquicia. En una sesión de preguntas y respuestas con el entrenador en jefe Mike McCarthy, hablando desde el NFL Combine 2023 en Indy, no hubo espacio para la interpretación en el mensaje de que la organización busca mantener al dos veces mariscal de campo de Pro Bowl como la pieza central de su equipo en el futuro.

McCarthy fue inequívoco.

"Vamos a construirlo a partir de lo que él ha establecido", dijo. "Mi decisión de quedarme con sus conceptos, y demás, sigue intacta porque no habría hecho lo que hice en 2020 si no creyera en él. Como organización, incluyéndome a mí mismo, lo vemos a él como nuestro futuro.

"Definitivamente construiremos esto a su alrededor".

Dos días después, también hablando desde el Combine, el propietario y gerente general Jerry Jones reiteró la declaración de McCarthy. Entonces, si bien Jones admitió recientemente que reclutará a un mariscal de campo en abril, no tiene la intención de reemplazar al Hombre del Año Walter Payton 2023 en el corto plazo, sino más bien para asegurarse de que la organización esté lista cuando llegue el momento más adelante.

A los ojos de Jones, Prescott está en la misma trayectoria que Tom Brady.

"Realmente he sentido durante bastante tiempo que Dak tiene la capacidad, y no quiero atreverme a hacerle esto a Dak ni a mí ni a nadie, pero creo que así como Brady se volvió, en mi opinión, mejor y mejor y más impactante mientras [los Patriots] ganaban y él crecía más y más, creo que Dak realmente tiene esas cualidades. Creo que puede mejorar".

Jones también dijo que tiene a Prescott en sus planes como QB1 en los próximos años.

"Cuando empiezo a ver algo en el campo, eso lógicamente te diría que debemos comenzar a mirar más allá de Dak; no veo que ese tipo de cosas sucedan en los próximos años. Y dije años.

Sí, años, en plural.

Lo que también funciona para ese objetivo es el hecho de que Prescott está listo para alcanzar el tope salarial de los Cowboys en 2023 por más de $101 millones durante las próximas dos temporadas, lo que significa que una extensión esta temporada baja no solo es probable, sino que tiene perfecto sentido financiero.

Y es por eso que la oficina principal del equipo no tiene problema en admitir que están interesados en hacer una, considerando que liberaría decenas de millones de dólares que pueden usarse para la agencia libre.

Teniendo en cuenta la larga lista de talentos internos que están a punto de convertirse en agentes libres, y cómo al entrenador en jefe Mike McCarthy le gustaría conservar la mayor cantidad posible de ellos, cuanto más dinero se pueda liberar, mejor.

Pero, aparte del dinero, los Cowboys están comprometidos no solo en asegurarse de que no tendrán un problema de mariscal de campo en el corto plazo – sombras de los días posteriores a Aikman y anteriores a Romo – sino que se han comprometido a poner las piezas a su alrededor, incluso si eso significa romper con la tradición reciente y hacer un gran revuelo esta primavera.

"No descarten que hagamos algo especial", dijo Jones.

Como siempre, estamos sintonizados.

Related Content

Advertising