Skip to main content
Advertising

Cowboys confían en llegar a un acuerdo a largo plazo con Dak  

Jones

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

INDIANAPOLIS - Aquí puedes encontrar hay algo de ironía mientras los Dallas Cowboys se sumergen en el Combinado de la NFL.

Hace dos semanas, las cosas estaban "a punto de calentarse" con respecto a la situación contractual de Dak Prescott, según dijo el director de operaciones del equipo, Stephen Jones. Pero a partir del lunes por la tarde, hace frío y llueve en el centro de Indianápolis, y no parece que las conversaciones con los agentes de Prescott sean particularmente cálidas.

"¿Hablaremos con ellos? Esperemos que sí", dijo Jones. "Todavía no hemos confirmado una reunión, pero la intención sería juntarnos".

Ahí es donde han estado las cosas durante gran parte de los últimos seis meses. Los Cowboys y su mariscal de campo estrella estaban al borde de un nuevo contrato al comienzo de la temporada 2019. Pero cuando esas conversaciones se estancaron, las dos partes terminaron el contacto y no han tenido negociaciones serias desde septiembre.

"Obviamente, no terminamos llegando a un acuerdo porque ellos estaban muy cerrados con sus pensamientos y nosotros estábamos muy cerrados con nuestros pensamientos", dijo Jones. "Creo que realmente son los hechos del mundo en el que trabajamos. Ciertamente, hemos pensado mucho en ello y lo hemos analizado y veremos en dónde termina".

Nada de esto es necesariamente información nueva, pero es relevante en este momento del calendario de la NFL. Además de todo lo que está sucediendo esta semana en el Combinado, el jueves es una fecha importante en las negociaciones contractuales de Prescott, ya que marca el primer día en que los Cowboys pueden asignarle la etiqueta de franquicia.

Dos semanas después, el 12 de marzo, es el plazo más importante: debe haber un nuevo contrato o la etiqueta entrará en efecto.

"Obviamente, somos optimistas y nuestro objetivo es hacerlo antes de que tengas que etiquetarlo, el último día para etiquetar", dijo Jones.

Esencialmente, eso les da a los Cowboys 18 días para llegar a un acuerdo antes de que la etiqueta de franquicia entre en juego. Con un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva en proceso, sin mencionar a un receptor abierto de Pro Bowl llamado Amari Cooper que también necesita su propio contrato, eso parece ser un enredo que la oficina principal le gustaría evitar.

Pero los Cowboys no son nuevos a este tipo de presión. El año pasado, la organización parecía estancada en dos negociaciones distintas, pero llegaron a acuerdos a las 11 horas.

"DeMarcus Lawrence, pasamos meses y semanas y luego hablamos por teléfono con él y lo hicimos en 36 horas. Lo mismo con Zeke", dijo Jones. "Pasa mucho tiempo sentado y esperando, sentado y esperando. Hasta que de repente agarras momentúm y las cosas suceden".

Hasta este momento, no ha habido mucha evidencia de ese momentúm, pero eso podría cambiar rápidamente. Los Cowboys se reunirán con los agentes durante esta semana en Indianápolis, y es lógico que Prescott sea una de sus principales prioridades. También está el asunto de las negociaciones de CBA y el impacto que tendrá en la conversación.

"Si hay un CBA, si no hay un CBA, todas esas cosas van a causar efecto y serán variables en términos de cuál es nuestra estrategia y cuáles serán nuestras discusiones con estos muchachos a medida que avanzamos", añadió Jones.

Todo esto se puede simplificar diciendo que la espera continúa. Pero a medida que comienza el nuevo año de la NFL, los Cowboys siguen confiando. Y si hubo alguna duda de que si Dak Prescott es su mariscal de campo a futuro, Jones hizo todo lo posible para dejar las cosas claras.

"Dak es nuestro quarterback. Es nuestro quarterback para el futuro y sentimos un gran respeto por él", dijo. "Es un competidor. Ha ganado muchos partidos de fútbol para nosotros. Obviamente él, como nosotros, todos queremos dar el siguiente paso y entrar en un juego de campeonato y llegar al gran juego y finalmente ganar un campeonato".

Related Content

Advertising