Skip to main content
Advertising

Cowboys cuentan con un solo corredor con experiencia 

Dowdle

Como muchos equipos de la liga, los Cowboys enviaron un mensaje contundente en la agencia libre. Sin embargo, no fue en forma de agregar muchos jugadores o mantener a la mayoría de los suyos. Peor lo que parece claro para los Cowboys es su voluntad de dar oportunidades a los jugadores más jóvenes del equipo.

Esta plantilla está repleta de jugadores que todavía tienen contratos de novatos y que aún no han tenido esa gran temporada. ¿Podría ser este su año? Los Cowboys sólo pueden tener esperanza, especialmente considerando que firmaron solo a un jugador (Eric Kendricks) en la agencia libre y actualmente tienen solo seis selecciones en el Draft de la NFL a finales de este mes.

Así que los Cowboys tienen que apoyarse en algunas de sus selecciones anteriores y contrataciones de agentes libres para ayudar a completar esta plantilla.

Hoy continuaremos la serie con el corredor Rico Dowdle.

  • Nombre: Rico Dowdle
  • Posición: Corredor
  • Experiencia: 5to Año
  • Partidos jugados/Iniciados: 36/0
  • Años restantes de contrato: 1
  • Cómo fue adquirido: Selección no reclutada en 2020 (South Carolina)
  • Estadística clave: Dowdle lideró a todos los corredores de los Cowboys la temporada pasada con un promedio de 4.1 por acarreo, apenas superando al titular Tony Pollard (4.0).

El pasado: Con solo siete intentos de acarreo como novato en 2020, seguidos de dos temporadas plagadas de lesiones que lo mantuvieron fuera del campo, Dowdle respondió la temporada pasada con un gran regreso. No, no fue el corredor titular, pero tuvo un papel productivo en la temporada baja como el respaldo principal de Tony Pollard. Vimos récords personales en todas las categorías para Dowdle, quien tuvo 89 intentos por tierra para 361 yardas y dos touchdowns terrestres. También atrapó dos pases de touchdown, uniéndose solo a CeeDee Lamb como los únicos jugadores del equipo con múltiples TD por tierra y aire.

El presente: Tal como están las cosas actualmente, los Cowboys tienen sólo 156 intentos de carrera combinados con su sala de corredores y Dowdle tiene 96 de ellos, 89 de los cuales ocurrieron la temporada pasada. Por supuesto, los Cowboys abordarán la posición ya sea en el draft o con un veterano, o quizás ambos. Pero ninguno de ellos tendrá la ventaja dentro de esta ofensiva como Dowdle, quien también era agente libre al final de la temporada y decidió regresar bajo un contrato de 1 año. Los Cowboys claramente lo querían en el redil y para Dowdle, este es probablemente el mejor lugar considerando la falta de profundidad actualmente en la plantilla.

El futuro: Es difícil especular sobre esto en este momento, ya que aún faltan unas semanas para el draft y los Cowboys todavía buscan posibles corredores veteranos para agregar a la mezcla. Pero había una razón por la que volvieron a contratar a Dowdle con el equipo en marzo. Si analizamos su carrera hasta ahora, tuvo siete acarreos en tres temporadas y, para muchos corredores, ese habría sido el final. Pero ya ha superado suficientes obstáculos en su carrera para demostrar que es un luchador. Suma el hecho de que es versátil como corredor y receptor, y también es un bloqueador dispuesto. Probablemente todavía tendrá que competir con otros corredores nuevos y/o reclutados, pero eso no es nada que Dowdle no haya hecho antes.

Related Content

Advertising