Skip to main content
Advertising

Cowboys deciden esperar para ver cuál será el rol de Irving, quien ya es elegible para regresar 

David-Irving-Opens-Up-On-A-Trying-Offseason-hero

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Oficialmente, David Irving ha terminado con su suspensión y es elegible para regresar a la lista a partir del lunes.

El talentoso tackle defensivo de los Cowboys estaba en el trabajo luego de la victoria 26-24 ante Detroit, y la expectativa es que se acomodará a los preparativos de esta semana para el viaje de la Semana 5 a Houston. 

"El plan es que esté hoy (lunes) y se vuelva a aclimatar con el equipo mañana (martes)", dijo el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett.

Sin embargo, la realidad será un poco más complicada. Después de todo, para un muchacho que se perdió todo el campamento de entrenamiento y el primer mes de la temporada regular, podría ser un poco más complicado que simplemente comenzar a correr.

Afortunadamente para los Cowboys, la naturaleza de la suspensión de Irving no lo mantuvo alejado de las instalaciones. Ha estado en The Star durante gran parte de las últimas semanas trabajando en su acondicionamiento. Pero seguirá siendo un proceso de esperar mientras el personal de entrenamiento evalúa qué tan listo está para participar.

"Lo más importante es evaluar dónde está David mientras se aclimata para jugar al fútbol nuevamente", dijo Garrett. "Ha intentado hacer un buen trabajo con su acondicionamiento aquí en las últimas semanas y veremos qué puede hacer a medida que avanza la semana de práctica".

Para ese fin, ni siquiera es una garantía de que Irving se unirá a la lista activa esta semana. Los Cowboys tienen una exención de una semana para evaluar a Irving, lo que significa que puede participar y practicar sin que el equipo tenga que abrir espacio en la lista de 53 jugadores.

Sin embargo, si quieren que Irving juegue el domingo por la noche contra Houston, deberán cortar a un jugador para hacer espacio.

También hay que considerar las lesiones a lo largo de la línea defensiva. Maliek Collins se ha perdido los últimos dos juegos por una lesión en la rodilla, y Antwaun Woods se lesionó la pantorrilla durante el juego del domingo. 

Garrett dijo que tiene la esperanza de que Woods pueda practicar esta semana, pero es posible que los Cowboys necesiten que Irving juegue este fin de semana, independientemente de su estado físico – un hecho al que el propietario y gerente general del equipo, Jerry Jones, aludió después del juego contra los Lions.

"Siempre existe eso del estado físico, pero él es tan único en cuanto a su forma física que no descartaría el hecho de que él pueda ayudarnos a ganar, especialmente desde el interior, ya que Woods permanece como un signo de interrogación", dijo Jones. "Es probable que nuestra área más débil en estos momentos sea en el interior de la línea defensiva".

Todo eso son problemas que los Cowboys tendrán que resolver a medida que avanza la semana. Es probable que no sepan cuál será el rol de Irving – si es que acaso tendrá uno – hasta después de unos días de práctica.

Pero lo cierto es que cuando pisen el campo el miércoles, ellos tendrán de regreso a uno de sus presionadores de mariscales de campo más talentosos. Al menos, eso es un comienzo.

Related Content

Advertising