Skip to main content
Advertising

Cowboys deciden romper lazos con Scott Linehan

Linehan-fired-hero

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Después de casi una semana de especulación, los Cowboys tomaron su decisión.

El equipo anunció el viernes que se habían separado del coordinador ofensivo Scott Linehan, en una declaración del entrenador en jefe Jason Garrett. Garrett dijo en el comunicado que la decisión fue mutua.

"Esta no fue una decisión fácil debido a lo alto que consideramos a Scott Linehan como entrenador de fútbol americano y como persona. Él y yo tuvimos algunas discusiones realmente positivas, sustantivas y abiertas que tuvieron lugar en la última parte de esta semana, y en última instancia acordamos que sería en el mejor interés de todas las partes involucradas si hiciéramos un cambio en este punto", dijo Garrett. "Esta fue en gran medida una decisión mutua, y hubo una gran cantidad de puntos en común y entendimiento compartido entre los dos durante nuestras reuniones. Scott ha tenido un impacto increíblemente positivo en nuestro equipo de fútbol. Ha sido fundamental en el desarrollo y el éxito de un número significativo de nuestros jugadores veteranos y jóvenes. Es un gran entrenador de fútbol, ​​un gran amigo y le deseamos a él y a su familia nada más que lo mejor en el futuro".

Linehan recibió grandes críticas durante una temporada 2018 que vio a la ofensiva de los Cowboys caer en uno de sus peores desempeños en los años reciente. La unidad terminó No. 22 en la liga en cuanto a puntos anotados en la ofensiva, promediando 21.2 puntos por juego.

Los problemas fueron suficientes para provocar una tormenta de fuego a principios de esta semana, ya que Garrett y otros funcionarios de los Cowboys fueron interrogados intensamente sobre si debían o no hacer un cambio en la posición.

Ese debate fue interrumpido brevemente el martes por la mañana por el propietario y gerente general del equipo, Jerry Jones, quien enfatizó que tenía la intención de mantener todas sus opciones abiertas al evaluar si realizar cambios en su cuerpo técnico.

"¿Por qué daría algún tipo de declaración que diga que esto es lo que vamos a hacer cuando puede que tengamos una oportunidad de hacer algo la siguiente semana? Este es el momento en que se piensan estas cosas ", dijo Jones. "Este es el momento en que se analizan las cosas. Aquí es cuando puede que encuentres una oportunidad la próxima semana que no sabías que existía esta semana en cuanto al área de personal o en el área de entrenadores ". 

Resulta que no le tomó a Jones una semana completa para tomar esa decisión.

Esta conversación no es nueva. Volviendo a las primeras etapas de la temporada, el desempeño de la ofensiva ha sido un tema candente, y en muchas ocasiones se le preguntó a Garrett si estaba satisfecho con el desempeño de su ofensiva.

Luego de una derrota 24-13 en Seattle el 23 de septiembre, se le preguntó a Garrett si tenía alguna intención de asumir los deberes del juego para ayudar a una ofensiva que, hasta ese momento, estaba promediando solo 13.6 puntos por juego.

"No vamos a ir por ese camino en este momento", dijo Garrett en ese momento. "Tengo mucha confianza en Scott Linehan. Ha sido un coordinador destacado en esta liga durante mucho tiempo. Ha sido un coordinador destacado para nosotros ".

Para ser justos, hay algo de validez en eso. Desde que Linehan llegó en 2014 como coordinador del juego aéreo de los Cowboys, él supervisó algunas ofensas impresionantes. Los Cowboys terminaron No. 7 en ofensiva total durante esa temporada 2014, y fueron quintos tanto en ofensiva como en anotaciones en 2016.

Sin embargo, en los últimos dos años se ha visto una caída significativa. Los Cowboys terminaron en el puesto 14 en anotaciones y en ofensiva en 2017, y ambos números cayeron en la temporada siguiente.

De hecho, la cuenta final de los Cowboys de 339 puntos esta temporada es la segunda más baja en 13 años, con la más baja en 2015, cuando Tony Romo se perdió la mayor parte de la temporada debido a lesiones en la clavícula.

No se ha anunciado la contratación correspondiente, pero será interesante ver qué significa esto para los Cowboys en el futuro. Prescott está entrando en el cuarto año de su contrato de novato y se espera que reciba una extensión de contrato en algún momento en el futuro. Es lógico suponer que se esperará que el próximo coordinador ofensivo desarrolle una buena relación con Prescott, quien ha trabajado con Linehan durante toda su carrera profesional.

Eso sin duda se desarrollará en las próximas semanas. La oficina principal de los Cowboys pasará tiempo en el Senior Bowl en Mobile, Alabama, la próxima semana, junto con la gran mayoría del mundo de entrenadores de la NFL. Su personal de entrenamiento también estará trabajando en el Pro Bowl la próxima semana, que es otro foco para las redes de la NFL.

También existe la posibilidad de que los Cowboys promuevan a alguien desde dentro, una estrategia que ha favorecido en los últimos años.

Es demasiado pronto para decir cómo van a llenar el vacío. Pero, después de sopesar sus opciones, los Cowboys optaron por el cambio.

Related Content

Advertising