Advertising

Cowboys despiden al entrenador de la línea ofensiva, Paul Alexander, luego de 7 partidos

Alexander-Fired-as-O-Line-Coach-After-7-Games-hero

(Nota: La nota original fue escrita por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Los Cowboys han invertido mucho en los últimos años para crear una de las mejores líneas ofensivas en la NFL.

Después de siete juegos este año, la línea no ha cumplido con sus altas expectativas. Y con eso, viene un cambio.

Los Cowboys despidieron al entrenador de la línea ofensiva Paul Alexander, a menos de la mitad de su primera temporada con el equipo.

El equipo está promoviendo a Marc Colombo, un ex tackle ofensivo de los Cowboys que ha estado las últimas cuatro temporadas en el personal del equipo. Este año, Colombo inició la temporada como asistente de entrenador de línea ofensiva.

El equipo también está trayendo al ex entrenador de línea ofensiva, Hudson Houck, para que asesore a Colombo y a la línea ofensiva.

"Mientras nos acercamos al punto medio de la temporada, y al hacer una evaluación general de toda nuestra operación, sentimos que esta medida servirá los mejores intereses de nuestro equipo en el futuro", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett.

"Tenemos un gran respeto y admiración por Paul y por lo que ha logrado en una carrera muy exitosa en la NFL. Estas no son decisiones fáciles de tomar en cualquier momento del año, pero seguiremos adelante con la mayor confianza en lo que Marc Colombo y Hudson Houck aportarán a nuestro equipo en sus nuevos roles".

Houck fue el entrenador de la línea ofensiva de los Cowboys dede 1993 a 2001 y luego nuevamente en 2008 a 2011. En general, Houck ha entrenado 29 temporadas en la NFL.

Alexander es sin duda un veterano en el ranking de entrenadores, ya que ha trabajado 27 temporadas con los Bengals.

Los Cowboys sufrieron una gran pérdida antes de la temporada cuando Travis Frederick fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune que ataca el sistema nervioso. Recientemente fue colocado en IR (lista de reserva) y sólo podría regresar en diciembre. Es probable que esté fuera durante toda la temporada.

No obstante Frederick ser un jugador de Pro Bowl (cuatro veces) y ser seleccionado en la primera ronda, el centro Joe Looney ha hecho un buen trabajo como su reemplazo. Sin embargo, a pesar de tener dos jugadores seleccionados de primera ronda Tyron Smith y Zack Martin, al novato de segunda ronda Connor Williams y al tackle derecho La'el Collins, quien fue un talento de primera ronda en 2015, la línea ha tenido problemas para brindar cierta consistencia, especialmente en el juego aéreo.

Dak Prescott ya ha sido capturado 23 veces, empatando en quinto lugar en la NFL con la mayor cantidad de capturas. Prescott fue capturado 32 veces el año pasado y sólo 25 veces como novato en 2016.

Los Cowboys ocupan el puesto número 29 en el juego aéreo con 183.1 yardas por juego, pero ocupan el cuarto lugar en el juego terrestre con 136.9 yardas.

La semana pasada en Washington, los Cowboys tuvieron un total de sólo 73 yardas, incluyendo 33 para Ezekiel Elliott.

Related Content

Advertising