Tony Romo ha sido dejado en libertad por los Dallas Cowboys, lo cual da fin a un largo tiempo de especulaciones sobre su futuro.
La liberación viene a petición de Romo, quien ha decidido retirarse del campo e iniciar una carrera en los medios de comunicaciones. Poco después de su liberación, CBS anunció que Romo se unirå al equipo de Jim Nantz y Tracy Wolfson como analista de la NFL para la temporada 2017.
Romo publicó en su cuenta de Twitter una foto de él usando la chaqueta de CBS: "Supongo que es hora de empezar a vestirme", escribió Romo en referencia a que ahora tendrå que andar en traje.
https://twitter.com/tonyromo/status/849335457255219200
El dueño y gerente general, Jerry Jones, emitió un comunicado sobre la decisión tomada por ambas partes.
"Le deseamos a Tony y a su familia nada mĂĄs que lo mejor. Como organizaciĂłn, nosotros hicimos lo que Ă©l nos pidiĂł que hiciĂ©ramos en tĂ©rminos de su dejada en libertad, y querĂamos hacer lo que estaba en su mejor interĂ©s y en el mejor interĂ©s de su familia.
"Tony ha sido un excelente representante de la organizaciĂłn de los Cowboys por 14 años, y dejĂł todo lo que tenĂa en el campo. Ăl nos dejarĂĄ con muchos grandes recuerdos y un legado, verdaderamente uno de los mejores jugadores de la historia de los Cowboys. Estamos encantados por Ă©l y su familia de que Ă©l podrĂĄ seguir trabajando como profesionales en el juego que tanto ama.
"Es un joven que apenas estĂĄ empezando un largo viaje en la vida. Amigo mĂo (te deseo) todo lo mejor".
El entrenador en jefe, Jason Garrett, no se quedó atrås y también compartió su opinión sobre el tema, expresando su gran aprecio por el mariscal.
"Tony Romo tiene una combinaciĂłn Ășnica de habilidad atlĂ©tica, talento en el brazo, visiĂłn e instintos para el juego. Sin embargo, lo que separa a Tony de muchos otros jugadores es un espĂritu competitivo. A Tony le encanta jugar. A Tony le gusta competir. Los mejores siempre son asĂ. En la prĂĄctica. Durante los partidos. En el campo. Fuera del campo. Tony compite hasta el final en todo lo que hace.
"Ese espĂritu implacable con el que Tony juega es contagioso. Hace que sus compañeros de equipo sean mejores. Hace que sus entrenadores sean mejores. Hace que su equipo mejore. Ăl ha crecido tanto como jugador y como persona en el transcurso de su carrera y ha hecho un impacto significativo en la vida de muchos. Me considero afortunado de estar en la cima de esa lista. Trabajar con Tony Romo ha sido uno de los grandes privilegios de mi vida. (Ăl es) uno de los mejores jugadores de la historia de los Dallas Cowboys".












